05 Mar 2021

Declaración de los beneficiarios de DACA que trabajan en FWD.us sobre el futuro de DACA después de Trump

January 22, 2021

WASHINGTON, DC – Los beneficiarios de DACA que forman parte del personal de FWD.us emitieron las siguientes declaraciones hoy, en el último día de la administración Trump:
En el último día completo de la administración Trump, la comunidad indocumentada está de fiesta ya que el programa de DACA sobrevivió a los imprudentes intentos de Trump y sus aliados antiinmigrantes para eliminarlo, además de crueles y diarios esfuerzos por separar a las familias inmigrantes. A pesar de sus acciones llenas de odio, DACA ha sobrevivido los últimos cuatro años bajo la protección de múltiples cortes a lo largo del país, incluyendo el Tribunal Supremo. Estas victorias son el resultado directo del trabajo incansable de la comunidad indocumentada – Dreamers y aquellos que no calificaron para DACA – así como otros defensores de derechos que han salido a proteger nuestras comunidades una y otra vez.

“Instamos al Congreso y la nueva administración Biden a que apruebe legislación inmediata que brinde un claro camino hacia la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes indocumentados, deshaga los terribles daños que la administración Trump provocó al utilizar el sistema migratorio actual como un arma política y promueva políticas que mantengan a las familias seguras y unidas”.

 

Samuel Cervantes (Arlington, VA, y Houston, TX)
Investigador, FWD.us
Samuel Cervantes es investigador y defensor de políticas inmigratorias. Nacido en Nuevo León, México y criado en Houston, Texas, es el hijo mayor de una familia de cuatro y es el primero de su familia en asistir a la universidad. Forjado por su trasfondo como hijo gay de una familia mexicano-americana indocumentada, Samuel comenzó su carrera como activista político a nivel estatal. Ahí trabajó en campañas para proteger el pago de matrícula a precio de residente del estado para los estudiantes inmigrantes y luchando en contra de medidas antinmigrantes en Texas con la Iniciativa de Liderazgo Universitario. Samuel fue interno en el Fondo de Defensa Legal y Educativo Meixcano-Americano en la Legislatura Estatal de Texas. Además, fue becario Bill Archer en Washington DC, y becario de verano en Asuntos Internacionales de Política Pública en la Universidad de California en Berkeley. Luego de graduarse de un grado en Comunicaciones de la Universidad de Texas en Austin, Samuel ahora trabaja como asociado de investigación en FWD.us en Washington, DC. Gracias al programa DACA, Samuel ha podido seguir educándose, contribuir al movimiento inmigrante en su lucha por la ciudadanía para la población inmigrante indocumentada y la paz mental de poder estar en los Estados Unidos con su familia.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News