16 Jan 2021

DEMANDAN AL GOBIERNO EN NEW HAMPSHIRE POR INCUMPLIR LEY DE LIBERTAD DE INFORMACIÓN

August 17, 2020

New Hampshire.- Preocupados por las tácticas cada vez más agresivas contra los indocumentados, grupos de libertades civiles en Maine, New Hampshire y Vermont demandaron el martes al gobierno federal por bloquear el acceso a los registros de las acciones de las autoridades de inmigración, para tener una idea más clara de lo que ha sucedido desde que el presidente republicano Donald Trump asumió el cargo.

La demanda de los afiliados de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) fue presentada en una corte federal de distrito en Maine y está dirigida al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que son acusados de no cumplir con la solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOI) sobre los registros de redadas, arrestos y detenciones.

Emma Bond, abogada de la ACLU de Maine, dijo que las personas tienen derecho a saber acerca de las acciones de las autoridades de inmigración, que se cuentan por cientos en las comunidades de Nueva Inglaterra.

“Están yendo a los juzgados. Están apuntando hacia grupos comunitarios. Están involucrándose en perfiles raciales. Creemos que es solo la punta del iceberg”, dijo.

Representantes de las tres agencias federales dijeron que no hacen comentarios sobre un litigio pendiente.

En la demanda, los grupos de ACLU sostienen que los arrestos por inmigración aumentaron casi 38 por ciento en todo el país, y 50 por ciento en los estados de Nueva Inglaterra, en los primeros 100 días de la administración Trump.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News