08 Mar 2021

Deportan de México a varias familias de migrantes Guatemaltecos

January 21, 2021

Guatemala.- Este país recibió en las últimas horas a núcleos familiares procedentes de la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, ubicada al sur de México, en un inicio de año con alta actividad de deportación. La oficina de Migración en Guatemala reportó que ingresaron a su territorio, por la vía Tecún Umán, 64 hombres adultos y 15 mujeres, así como un menor de edad no acompañado.

La mayoría de estas personas, integran grupos de familias que fueron aseguradas durante su trayecto por Chiapas y otras partes de México. Los grupos de familias suman, al menos, unos siete grupos de parientes, mismos que han sido sometidos a revisiones sanitarias para conocer las condiciones en que retornan a su país.

También, todos han sido puestos en confinamiento, ya sea en albergues u hoteles que el gobierno chapín disponga, a fin de evitar se forme una cadena de contagio, en caso que alguno de los retornados porte el virus.

También se les aplica una prueba de antígeno que ofrece resultados casi inmediatos, para conocer si hay indicios del Covid-19 en los recién llegados a territorio guatemalteco.

“Con el objetivo de fortalecer y brindar una atención integral a la población migrante guatemalteca que retorna a nuestro país, el Director General de Migración, Guillermo Díaz, verificó el cumplimiento de los protocolos durante el proceso de recepción mismo que se realiza en el Centro de Recepción de Retornados que se ubica en Tecún Umán, San Marcos”, ha señalado el departamento migratorio en un boletín de prensa sobre esta situación.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News