13 Apr 2021

DEPORTISTAS GUATEMALTECOS HACEN CAMPAÑA SOCIAL PARA COMBATIR COVID-19

April 28, 2020

Por Miguel Mejía H.

Guatemala.- Un grupo de atletas realizan una campaña social para que la población respete el llamado a #QuédateEnCasa para evitar una mayor propagación del Covid-19.

Se trata de Jorge Vega, Alejandro Barrondo, Isabella Maegli y Andrea Weedon quienes hicieron un llamado a la población a seguir con la pelea contra el coronavirus en el país, en una campaña en las redes sociales impulsada por el gobierno de Guatemala.

La emergencia del Covid-19 también ha golpeado el deporte y obligado a cancelar o posponer los eventos, entre ellos los juegos olímpicos que estaban previstos para julio de este año, y ahora serán en 2021, además de campeonatos locales y regionales.

Los atletas, quienes mantienen su preparación en sus residencias, se unieron a la campaña #QuédateEnCasa #JuntosSaldremosAdelante. #UnidosContraElCoronavirus que busca reforzar la consciencia a los guatemaltecos frente a la pandemia del coronavirus.

“Quiero invitarlos a que se queden en casa, evitar salir a las calles. Tenemos que estar informados y seguir las recomendaciones del Gobierno”, indicó el gimnasta Jorge Vega, medallista panamericano y campeón mundial, quien insistió: “Cuando uno se cuida, también lo hace a los seres queridos. La lucha es de todos”.

La velerista Isabella Maegli, clasificada para los Olímpicos de Tokio 2020, también se unió a la causa.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News