17 Apr 2021

DESPIDEN A EMPLEADO DE AMAZON POR EXIGIR GARANTÍAS AL LABORAR DURANTE CONTINGENCIA

April 7, 2020

Por Miguel Mejía H.

New York.- Chris Smalls, asistente del gerente y organizador de la empresa Amazon, se enteró que fue despedido cuando decenas de trabajadores protestaron contra la respuesta de la compañía al brote de coronavirus.

Fue el lunes pasado cuando el empleado se enteró de la determinación de la empresa y señaló: “Es una pena para ellos. Para despedir a alguien después de cinco años por defender a las personas y tratar de darles voz”.

Todo inició cuando los empleados inconformes en el almacén JFK 8 en Staten Island exigieron que Amazon cerrara temporalmente las grandes instalaciones para su limpieza, después de informes de que varios empleados dieron positivo por Covid-19.

El martes por la tarde, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que había ordenado al comisionado de derechos humanos de la ciudad que investigara el despido.

La enfermedad respiratoria ha infectado a más de 164 mil estadounidenses y ha matado a más de 3 mil, más de los que murieron en los ataques terroristas del 11 de septiembre.
Los trabajadores también exigieron más equipo de protección y pago de riesgos a medida que avanzan en la pandemia.

Amazon confirmó que dos trabajadores de JFK8 dieron positivo y fueron puestos en cuarentena. Los trabajadores alegan que ese número está subestimado. En una llamada y respuesta fuera del centro de cumplimiento, los manifestantes supuestamente corearon: “¿Cuántos casos tenemos? ¡Diez!”

En un comunicado, Amazon alegó que Smalls “tuvo un contacto cercano con un asociado diagnosticado”, pero no cumplió cuando “le pidieron que se quedara en casa con paga durante 14 días”.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News