17 Apr 2021

DETIENEN A CASI 800 HONDUREÑOS POR VIOLAR TOQUE DE QUEDA IMPLEMENTADO POR COVID-19

April 7, 2020

Por Miguel Mejía H.

Honduras.- Por violar el toque de queda implementado por el gobierno, fueron detenidos 769 habitantes en el país, según informaron las autoridades.

La detención de 769 personas se dio entre el lunes y martes por incumplir el toque de queda absoluto que rige desde el día 16 de marzo, impuesto para frenar la expansión del contagio del coronavirus, que en el país llevaba 141 pacientes contagiados y siete muertes.

Asimismo, las fuerzas del orden decomisaron 77 vehículos que están bajo vigilancia policial hasta que concluya el toque de queda.

Los agentes policiales también cerraron al menos una veintena de negocios y establecimientos por no acatar esta norma.

“Estas acciones continúan a nivel nacional para evitar la propagación de este virus, asimismo reiteramos que de no cumplir las mismas se aplicaran sanciones más estrictas”, dijo el director nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, comisionado Otoniel Castillo.

Hizo un nuevo llamamiento a cumplir las disposiciones para reducir la propagación del contagio del virus.

Las fuerzas de seguridad han intensificado el patrullaje las 24 horas para vigilar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento en lugares abiertos luego de que el Gobierno autorizó la salida de la población para que se abastezca de alimentos, medicamentos, combustible y realizar trámites en el sistema financiero los días lunes, miércoles y viernes de esta semana conforme al último dígito de su tarjeta de identidad.

Los días martes, jueves, sábado y domingo “queda prohibida la circulación de vehículos, salida de personas a nivel nacional, salvo las excepciones ya establecidas en el decreto ejecutivo, quienes deben justificar ante la autoridad competente su movilización, portando su respectivo salvoconducto”, según las autoridades.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News