13 Apr 2021

Detienen a empleado que destruyó más de 500 vacunas contra COVID-19

January 12, 2021

Wisconsin.- La Policía de Grafton, Wisconsin, aprehendió a un farmacéutico que descongeló de forma intencional más 500 vacunas contra la Covid-19. Según la versión policial, el farmacéutico sacó las dosis de refrigeración la semana pasada sabiendo que las dosis se estropearían.

El presidente del grupo médico Aurora, Jeff Bahr, relató que el exempleado del recinto hospitalario retiró los viales del refrigerador durante dos noches consecutivas, las del 24 y 25 de diciembre, y fue el sábado 26 cuando el hospital se dio cuenta de que habían estado a temperatura ambiente y las desechó.

El responsable fue identificado como Steven Brandenburg, quien habría reconocido que estaba bajo la creencia de que “harían mutar” el ADN de los humanos, era un creyente de las teorías conspirativas y enfrentaba un complicado proceso de divorcio de su esposa, de acuerdo con declaraciones de su defensa y el fiscal local durante su detención.

Brandenburg fue identificado por haber dejado temperar las dosis de la vacuna de Moderna tras sacarlas del congelador en que terminaron siendo aplicadas 57 dosis al personal de salud.

El farmacéutico enfrentaba un proceso de divorcio con su esposa que ya había sido solicitado en junio de 2020 debido a la creencia de teorías de la conspiración, en el que Steven aseguraba que el mundo se estaba “derrumbando” y ella estaba en negación.

Branderburg admitió haber sacó deliberadamente los frascos de la vacuna que se encontraban en refrigeración.

La vacuna de Moderna es efectiva durante 12 horas fuera de la refrigeración, por lo que los trabajadores utilizaron la vacuna para vacunar antes de desechar al resto. La policía dijo que las dosis desechadas valían entre 8 mil y 11 mil dólares.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News