13 Apr 2021

Detienen a joven que abusó de menor tras ser detectado al estar en clase virtual

October 23, 2020

Illinois.- La policía arrestó a Catrell Walls, de 18 años, el sábado 17 de octubre después de que la víctima de siete años les contara a los investigadores y a su padre sobre el abuso.

El acto atroz tuvo lugar alrededor de la 1:30 p.m. del jueves anterior en una casa en Chatham y fue filmado mientras una sesión de aprendizaje remoto estaba en vivo a través de Google Meets.

Los fiscales dijeron que la niña filmó durante una sesión de estudio independiente que se lleva a cabo entre la 1:30 p.m. y 2:30 p.m. y se les pide a los estudiantes que permanezcan en silencio y apaguen sus cámaras. Sin embargo, la víctima ingresó a la sesión a la 1:10 p.m. y ella guardó silencio pero dejó la cámara encendida.

También se registraron cuatro estudiantes y dos de ellos notaron que Walls estaba obligando a la víctima a realizar un acto sexual y dijeron: “¿Qué está pasando? ¿Qué está pasando?”
Sus comentarios alertaron a la maestra de que estaba usando una computadora separada mientras realizaba la sesión y les dijo a todos que se desconectaran.

El incidente se informó al director de la escuela y se contactó a la familia de la víctima junto con el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois y la policía. La maestra también les dijo a los investigadores que vio a Walls tomar la computadora y apagarla.

La niña, que estaba en la casa de un pariente en ese momento, inicialmente dijo a los investigadores que Walls “solo la golpeaba” antes de admitir que el sexo oral era parte de un patrón de abuso que venía sufriendo desde hacía tiempo. “La víctima reveló: ‘me hizo poner mis labios en él y esto había sucedido antes, pero no quiero que mi papá sepa porque es un secreto”, dijo la Fiscal Auxiliar del Estado del Condado de Cook, Andreana Turano, a la corte.

Walls fue arrestado y admitió el abuso sexual a la niña, así como otros que comenzaron cuando la menos tenía 6 años. “No sé por qué lo hice, lo siento, lo siento”, dijo Walls a los oficiales mientras rompía en lágrimas durante su confesión, según el informe. Aún no está claro cómo están relacionados él y la víctima. Walls inicialmente lo negó hasta que la víctima habló sobre el abuso sexual y dijo que había estado sucediendo desde que tenía 6 años el viernes durante una entrevista forense.

Se informó que él es un estudiante de último año de secundaria de Chicago que ya se enfrentaba a cargos por delitos de armas de fuego del cual recuperó su libertad porque ya había salido bajo fianza por un cargo de delito grave de uso ilegal agravado de un arma tras una reciente detención por una Glock cargada. Se le imputó el cargo adicional de agresión sexual criminal depredadora a una víctima menor de 13 años, y el fiscal Turano dijo al tribunal que mostró “insensibilidad gratuita por la vida humana”.

El juez Charles Beach ordenó que se le detuviera sin fianza. “Este historial de agresión, durante aproximadamente un año, según la víctima, me lleva a creer que esto no es algo que se detendrá simplemente porque yo lo he ordenado”, le dijo Beach. “Esta historia y sus acciones en este caso me llevan a creer que es una amenaza para un individuo y para la comunidad en su conjunto”.

Actualmente se encuentra detenido en la cárcel del condado de Cook.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News