24 Jan 2021

Detienen a líder de grupo extremista por quemar bande de “Black Lives Matter”

January 12, 2021

Washington.- Enrique Tarrio, el líder del grupo ultraderechista Proud Boys, fue arrestado el pasado lunes en cuando planeaba participar el miércoles en una protesta masiva de apoyo al presidente saliente Donald Trump.

Tarrio, de origen cubano, fue detenido cuando llegó a la capital estadounidense desde Miami, donde vive, por cargos relacionados con la quema de una bandera de Black Lives Matter (“Las vidas negras importan”) que había arrancado el mes pasado del frente de una histórica iglesia negra de la ciudad.

El líder del grupo ultraderechista enfrenta un cargo de destrucción de propiedad, un delito menor, además de otros dos cargos por posesión de cargadores de armas de fuego con capacidad extra para balas, según fuentes citadas por el diario The Washington Post.

El grupo Proud Boys es el que mayor perfil ha cobrado en los últimos meses de entre las organizaciones de ultraderecha que apoyan a Trump. El propio presidente se negó a cuestionarlos durante el primer debate presidencial cuando el moderador le pidió que condene a los grupos supremacistas blancos. En su lugar, Trump le habló a cámara con millones de personas mirando y les dijo “retrocedan y esperen”, una frase que los Proud Boys entendieron como un visto bueno a su accionar e incluso lo tomaron como lema.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News