05 Mar 2021

Dos gorilas del zoológico de San Diego dieron positivo a Covid-19, investigan contagios

January 21, 2021

California.- Dos gorilas cautivos en el zoológico de San Diego dieron positivo a Covid-19 después de enfermarse, y un tercero también parece ser sintomático, informó este lunes el gobernador de California, Gavin Newsom, en una conferencia virtual sobre la pandemia de coronavirus.

Newsom informó que aún se está investigando la fuente de infección para determinar si el virus se transmitió entre animales o de humanos a simios.

“Tenemos dos gorilas del zoológico de San Diego que dieron positivo por Covid-19. Estamos en el proceso de confirmar la fuente de la infección”, explicó.

Como viven en familias y quedaron expuestos están en cuarentena y son monitoreados de cerca, informó el parque de animales y el gobernador.

Este es el primer caso del que se tiene noticias de una posible transmisión de Covid-19 en este tipo de animales, quienes presentaron algunos síntomas relacionados al virus.

“Aparte de un poco de congestión y tos, los gorilas están bien”, dijo en una nota Lisa Peterson, directora ejecutiva de dicho zoológico.

El miércoles 6 de enero sospecharon del caso porque dos gorilas del zoológico comenzaron a toser, y una prueba preliminar dentro del grupo y el Laboratorio Nacional de Servidores Veterinarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos lo confirmó posteriormente.

“Este es el primer caso conocido de coronavirus en los grandes simios y no se sabe si mostrarán una reacción seria”, indicó el zoológico.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News