21 Jan 2021

El condado de Harris trabaja para evitar que la cárcel se convierta en propagador de COVID-19

December 17, 2020

Houston, TX – La cárcel del condado de Harris no es inmune a la pandemia ya que los números de COVID-19 aumentan en todo el estado, dijeron las autoridades.

La Oficina del Sheriff del Condado de Harris dijo que están haciendo todo lo posible para reducir la propagación, mientras que algunos seres queridos, de los reclusos, dicen que están un poco preocupados.

El coronavirus está afectando de manera desproporcionada a las poblaciones carcelarias, según un análisis de la Universidad de Texas en Austin. Ha habido más de 230 muertes relacionadas con COVID-19 en las instalaciones correccionales de Texas desde el inicio de la pandemia, incluidos los presos y el personal, según el informe de UT. Los datos también se encuentra que el 80% de las personas que murieron en la cárcel por el virus ni siquiera fueron condenadas por un delito.

Texas lidera la nación con más reclusos infectados por Covid-19, según el Proyecto Marshall. El condado de Harris está en la cima.

“Bueno, somos la cárcel del condado más grande de Texas, dijo Jason Spencer, un portavoz de HCSO.” Nuestra población diaria promedio es cercana a 9,000. Entonces, tendría sentido que tuviéramos un número significativo de personas con resultados positivos por COVID dentro de la cárcel “.

La Oficina del Sheriff del Condado de Harris dirige la cárcel en el centro de Houston. Spencer dijo que la cárcel no es inmune a la pandemia.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News