13 Apr 2021

El presidente Biden firma un proyecto de ley de alivio de COVID-19 de $ 1.9 billones con cheques de estímulo de $ 1,400

March 11, 2021

Washington, TX.- El presidente Joe Biden promulgó el jueves un proyecto de ley de estímulo COVID-19 de 1,9 billones de dólares, horas antes de que planeara dirigirse a la nación para comenzar una amplia campaña de divulgación que explique el paquete de gastos masivos.

La medida incluye pagos directos de hasta $ 1,400 para individuos, miles de millones para ayudar a reabrir escuelas y universidades, y fondos para la distribución de vacunas, junto con muchas otras medidas destinadas a ayudar a Estados Unidos a recuperarse de la pandemia.

“Creo que esta … legislación histórica se trata de reconstruir la columna vertebral de este país y dar a la gente de esta nación – gente trabajadora, gente de clase media, gente que construyó el país – una oportunidad de lucha”, dijo Biden, antes de firmar el proyecto de ley desde el óvalo. La oficina como la vicepresidenta Kamala Harris estaba detrás de él. “Voy a tener mucho más que decir sobre eso esta noche y los próximos días”.

Poco después, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que los pagos directos podrían comenzar a aparecer en las cuentas bancarias de las personas a partir de este fin de semana.

La Casa Blanca adelantó la firma del proyecto de ley al jueves a partir del viernes después de que el Congreso finalizó el proyecto de ley antes de lo esperado.

“Queremos avanzar lo más rápido posible”, tuiteó Ron Klain, jefe de personal de Biden, cuando se anunció la nueva hora.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News