13 Apr 2021

El Vaticano dice que no puede bendecir las uniones entre homosexuales

March 16, 2021

La Iglesia Católica no podrá bendecir las uniones entre personas del mismo sexo porque Dios “no bendice ni puede bendecir el pecado”, dijo el Vaticano en un comunicado que fue aprobado por el Papa Francisco este lunes.

En una extensa declaración el lunes, la oficina de ortodoxia del Vaticano, la Congregación para la Doctrina de la Fe, explicó su decisión, describiendo las uniones entre personas del mismo sexo como “pecaminosas” y dijo que “no pueden ser reconocidas como objetivamente ordenadas” a los planes de Dios.

“La presencia en tales relaciones de elementos positivos, que en sí mismos deben ser valorados y apreciados, no puede justificar estas relaciones y convertirlas en objetos legítimos de una bendición eclesial, ya que los elementos positivos existen en el contexto de una unión no ordenada al plan del Creador”, dijo la respuesta. Dios “no bendice ni puede bendecir el pecado: bendice al hombre pecador, para que reconozca que es parte de su plan de amor y se deje cambiar por él”, decía.

Anteriormente, en el mes de octubre, el sumo pontífice hizo declaraciones y apoyo a la legalización de la unión civil entre personas del mismo sexo.

“La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello”, dice el líder de la Iglesia católica en un documental llamado “Francesco”.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News