15 May 2021

En los últimos minutos de su gobierno Trump indulta a 73 personas y conmuta pena a 70

January 21, 2021

Washington.- En lo que fueron sus último minutos como presidente, Donald Trump emitió una ola final de indultos y conmutaciones en su última noche en el cargo, brindando alivio a una mezcla de beneficiarios que incluía al ex estratega Stephen Bannon, el recaudador de fondos del Partido Republicano y Trump, Elliott Broidy, y el exalcalde de Detroit Kwame Kilpatrick.

Concedió indultos a 73 personas y conmutó las sentencias de otras 70 personas, según un comunicado de prensa de la Casa Blanca.

La lista incluía varias figuras de alto perfil, que incluyen:

El ex miembro republicano de la Cámara Rick Renzi de Arizona, condenado en 2013 por extorsión, soborno, fraude de seguros, lavado de dinero y extorsión. Renzi salió de la cárcel en 2017.

El ex representante Randall “Duke” Cunningham, republicano por California, quien fue liberado de prisión en 2013 después de cumplir ocho años por cargos de soborno, fraude y evasión de impuestos.

Broidy, quien se declaró culpable de actuar como agente extranjero no registrado y de aceptar dinero de intereses chinos y malasios para presionar a la administración Trump.

Kwame Kilpatrick, declarado culpable en 2013 de cargos de corrupción.

Bannon, quien está a la espera de juicio en Manhattan por cargos de fraude federal relacionados con un esfuerzo de recaudación de fondos del muro fronterizo.

La lista se publicó alrededor de la 1 a.m. del miércoles, con aproximadamente 11 horas para el final del mandato de Trump.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News