04 Dec 2020

EN NEW YORK, MÁS DE UN TERCIO DE LOS MUERTOS POR CORONAVIRUS SON LATINOS

April 9, 2020

Un informe preliminar indica que un 34% de los 3.602 fallecidos por coronavirus hasta este miércoles, y son hispanos. El demográfico, no obstante, constituye el 29% de la población de la mayor ciudad estadounidense y cuenta con 8,6 millones de habitantes.

“Es una disparidad flagrante”, expresó De Blasio en una conferencia de prensa.

El titular del ejecutivo citó como una de las principales razones para esa cifra la barrera idiomática, y anunció una nueva campaña de información sobre medidas de prevención contra el coronavirus en 14 idiomas.

Pero también se refirió al papel que el estatus migratorio juega para un porcentaje relevante del demográfico. Un tercio de los hispanos en New York, aproximadamente un millón de personas, son inmigrantes indocumentados sin seguro médico, según estimaciones del gobierno municipal.

Lo que ha sucedido en el último par de años ha llevado a muchos inmigrantes, sobre todo los indocumentados pero también a quienes tienen papeles, a alejarse de los lugares donde normalmente buscarían apoyo o atención médica”, sostuvo el alcalde en referencia a la política del gobierno de Donald Trump que tienen como objetivo reducir la inmigración en el país.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News