18 Apr 2021

EN PERÚ MATAN CERCA DE 300 MURCIÉLAGOS ANTE TEMOR POR EL CORONAVIRUS

April 7, 2020

Por Miguel Mejía H.

Perú.- Cerca de 300 murciélagos murieron quemados luego de un grupo de pobladores de la zona de Los Andes los atacaran ante los temores por el Coronavirus (Coid-19) debido a información infundada que los relacionaba con la pandemia.

Los ejemplares murieron quemados en dicha acción colectiva fueron 300, según la estimación del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) de Perú brindada la Agencia Efe por su directora de Gestión Sostenible del Patrimonio de Fauna Silvestre, Jessica Gálvez-Durand.

Otros 200 especímenes fueron recuperados por personal del Serfor y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y, tras comprobar que estaban en buen estado, fueron liberados en una cueva más alejada de la zona donde se produjo el ataque.

El hecho ocurrió en el caserío de Culden, ubicado en la región andina de Cajamarca, que a su vez se encuentra en el norte de Perú, donde hasta el momento solo se registra un caso de Covid-19.

En su huida, los animales se refugiaron dentro de las paredes huecas de la escuela infantil del pueblo, que en ese momento se encontraba vacía.

Fue entonces cuando los atacantes optaron por romper esas paredes y quemar a los murciélagos que ya no tenían escapatoria, según relataron trabajadores de la oficina regional del Serfor que estuvieron a cargo del caso.

El hecho fue condenado por varios organizaciones protectoras de animales.

De acuerdo a la OMS (Organización Mundial de la Salud) no se tienen casos comprobados de animales que estén relacionados con la pandemia.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News