08 Mar 2021

Fallece el congresista texano Ron Wright por Covid-19

February 11, 2021

Texas.- El congresista republicano Ron Wright murió el domingo 07 de febrero después de dar positivo por el coronavirus, anunció su campaña en un comunicado el lunes. Es el primer miembro del Congreso en funciones que muere tras ser diagnosticado con el virus.

Wright, de 67 años, dijo el mes pasado que comenzó una cuarentena el 15 de enero después de entrar en contacto con una persona que tenía el virus una semana antes. Dijo que dio positivo por el virus la semana siguiente, el 21 de enero.

Un comunicado emitido a través de la oficina de campaña de Wright dijo que su esposa, Susan Wright, estaba a su lado en el momento de su muerte y que murió en paz.

“Ron y Susan Wright compartieron una relación profunda y duradera con su Señor y Salvador. Por esa razón, Ron se mantuvo estoico frente a sus desafíos de salud e increíblemente optimista sobre el futuro del estado y la nación que tanto amaba”, dijo .

Wright, que cumplía su segundo mandato en la Cámara, había sido tratado por cáncer durante varios años, según su oficina.

“En los últimos años, el congresista Wright había mantenido un riguroso horario de trabajo en el piso de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y en su casa en el Distrito 6 del Congreso de Texas mientras recibía tratamiento contra el cáncer. Durante las dos semanas anteriores, Ron y Susan habían estado ingresado en el Baylor Hospital en Dallas después de contraer COVID-19”, dijo el comunicado de su oficina.

Más de 60 miembros del Congreso dieron positivo por la enfermedad, junto con más de 360 trabajadores de Capitol Hill. El asistente de un miembro de Florida también murió el verano pasado.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News