17 Apr 2021

FUNDACIÓN DE BILL GATES CENTRA SUS OBJETIVOS EN LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

May 5, 2020

Washington.- La fundación Bill & Melinda Gates anunció previamente que había financiado siete vacunas contra el coronavirus Covid-19, y ahora dice que se centrarán todos sus esfuerzos en combatir la pandemia.

Fue Bill Gates en una entrevista quien confirmó un cambio en los objetivos de su fundación, centrándose exclusivamente en combatir el coronavirus (Covid-19). Bill Gates declaró que a partir de ahora la “atención total de la fundación” está en la pandemia del coronavirus.

La Fundación Bill & Melinda Gates es a día de hoy la única organización benéfica del planeta con más de 40 mil millones de dólares destinados exclusivamente a hacer frente a la pobreza y a las crisis de salud pública en todo el mundo. Pero a partir de hoy, todos estos recursos se concentran en combatir el Covid-19.

“Hemos hecho cambios en el departamento que se centraba en la erradicación del VIH, la malaria y la poliomielitis, y la hemos cambiado casi por completo para trabajar en esto. Esto tiene la atención total de la fundación. Incluso nuestro trabajo no relacionado con la salud, como la educación superior y K-12 (escuelas), está cambiando completamente para ver cómo se facilita el aprendizaje en línea”, indicó.

Gates explicó que este cambio en el enfoque de su fundación obedece a su temor de que la pandemia tenga efectos catastróficos en la economía mundial, de hecho estima pérdidas de decenas de billones de dólares en los próximos años, algo que hace seis meses no creía que fuera posible.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News