14 Apr 2021

GM anuncia inversión de 2 mil millones para fabricar vehículos eléctricos

October 22, 2020

Tennessee.- General Motors (GM) anunció este martes 20 de octubre que invertirá 2 mil millones de dólares en la planta de montaje que tiene en la localidad estadounidense de Spring Hill para producir vehículos eléctricos, incluido el nuevo modelo Lyriq de la marca de lujo Cadillac.

La inversión convertirá la planta situada en el estado de Tennessee, la más grande de GM en Norteamérica y que actualmente produce los modelos Cadillac XT5 y XT6, GMC Acadia y Holden Acadia, en la tercera del fabricante en reconvertirse para producir vehículos eléctricos.

En los últimos meses GM ha anunciado inversiones en las plantas de Hamtramck, que será renombrada Factory ZERO, y de Orion, ambas en Michigan, para que produzcan vehículos eléctricos.

GM también anunció otros 200 millones de dólares de inversiones en cinco plantas de producción en Michigan para asegurar la producción de futuros todocaminos SUV y camionetas “pickup”.

Una vez que Spring Hill sea adaptada para la producción de vehículos eléctricos, con la ampliación de las instalaciones de estampado y pintura así como la instalación de nueva maquinaria en la zona de ensamblaje, la planta producirá tanto los modelos de motor de combustión XT5 y XT6 como el Lyriq.

La producción del GMC Acadia será transferida a la planta de Lansing Delta Township, en Michigan, lo que supondrá una inversión de 100 millones de dólares.

La presidenta del consejo de administración y consejera delegada de GM, Mary Barra, afirmó en un comunicado que están “comprometidos a invertir en Estados Unidos” en sus empleados y comunidades.

“Estas inversiones subrayan el éxito que tienen nuestros vehículos hoy en día así como nuestra visión de un futuro totalmente eléctrico”, añadió la máxima directiva de la empresa.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News