04 Dec 2020

GOBIERNO PLANIFICA TERMINAR CON NACIMIENTO EN EL PAIS DE MADRES TURISTAS

January 30, 2020

Por Fanny Roca

El Gobierno del presidente Trump está tomando medidas para establecer nuevas medidas para una posible reforma migratoria con la intención de acabar con el llamado ‘turismo de parto’.

Estos nuevos mecanismos pondrían en marcha nuevas reglas a los visados y los cambios podrían surgir nuevas modificaciones para visitantes esta semana, según dijeron tres fuentes gubernamentales.

La nueva regla cambiaría los requisitos para las visas tipo B, para turistas y empresarios que vienen de negocios por un periodo breve.

Concedería mayor autoridad a los funcionarios del Departamento de Estado para rechazar solicitudes, si creen que el candidato inquiere abusar del proceso para obtener la ciudadanía automática de sus hijos.

Aun no se especifica de manera puntual, cómo se implementará esta medida: si los oficiales, por ejemplo, serán formados para negar visas a ciertas mujeres embarazadas o de ciertas nacionalidades.

Pero un funcionario citado por Axios destacó la gestación de los oficiales consulares para establecer si alguien presenta solicitudes falsas o verdaderas.

“El simple reconocimiento legal de que esto es incorrecto y está mal y no está permitido es un paso significativo hacia adelante”, dijo un funcionario de alto rango consultado por Axios.

Esta podría ser una de las iniciales medidas de la Administración para poner a ensayo la enmienda constitucional 14, que concede la ciudadanía de manera automática a cualquiera que haya nacido en suelo estadounidense.

El presidente, Donald Trump, ha consolidado que está examinando seriamente la posibilidad de poner fin al derecho a la ciudadanía por nacimiento, que considera “francamente ridículo”.

Además, ha calificado a los llamados bebés ancla (porque pueden traer al país luego a otros familiares, aunque para ello deben cumplir los 21 años) de “un imán para la inmigración ilegal”.

Las autoridades estadounidenses no llevan un registro de las mujeres que llegan al país cada año para dar a luz a niños que tendrán así automáticamente la ciudadanía, pero una organización conservadora que busca restringir la inmigración, el Centro para Estudios de Inmigración, estimó la cifra de bebés nacidos de extranjeros que estaban de visita en unos 33,000 al año.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News