13 Apr 2021

Guerra Espacial

April 8, 2021

Redacción La Prensa de Houston y Houston Dash press

Una guerra espacial ha comenzado entre el Houston Dash y el Orlando Pride, los dos equipos de la Liga Nacional de Fútbol Femenino 2021 y 2022 (NWSL) por sus siglas en inglés están en un debate sobre quien de verdad es la ciudad espacial y quien tiene la mejor camiseta.

Megan Oyster, con la camisa nueva del Houston Dash que usará el equipo para la temporada regular que inicia en mayo 2021.

La ciudad de Houston ha sido históricamente conocida como “La ciudad espacial” por todo su antecedente con NASA, sin embargo, Orlando también tiene un sobre tiene su historia con el espacio. La ciudad de Florida es conocida como la “Costa Espacial” por lo cual. Ambas ciudades sienten que tiene el derecho a tener una temática del espacio.

La jugadora del Houston Dash Katie Naughton, con la señalización de mano en presentación de la ciudad de Houston.

El Dash acaba de lanzar sus nuevas playeras y tiene como objetivo honrar diferentes partes al igual que las características de la ciudad de Houston y su cultura con los kits alternativos del equipo, con el enfoque de este año en la NASA y el legado de “H-Town” en la ciudad espacial.

La camiseta Luv Ya Dash de este año enfatiza el tradicional Space City Blue de Dash sobre una base blanca, e incorpora la forma de cuásar en la tela de la camiseta, también incluida en el nuevo escudo Dash.

Ubicado en la esquina inferior izquierda de la camiseta hay una impresión “Luv Ya Dash” en un tipo de letra inspirado en la NASA. La primera camiseta de Luv Ya Dash del año pasado fue una oda al primer equipo de fútbol de Houston, The Oilers, y su icónica casa ubicada en el centro de Houston, el Astrodome.

Mostrando las nuevas camisetas del Houston Dyash, inspirada en NASA y en el historial de la ciudad con el espacio.

“La ciudad de Houston tiene un legado de innovación que nuestro club se esfuerza por emular y celebrar”, dijo el director creativo del club, Juan Loya. “El liderazgo pionero de la NASA en exploración e investigación espacial sirve de inspiración para nuestro equipo, y esperamos rendir homenaje a esa historia y logros futuros con estas camisetas”.

La primera camiseta de Luv Ya Dash de 2021 fue regalada a la Oficina de Planificación de la Misión de Exploración de la NASA, Nujoud Merancy, quien es responsable del equipo de ingenieros y analistas que diseñan, desarrollan e integran la cartera de vuelos espaciales tripulados de la NASA más allá de la órbita terrestre baja, incluidas misiones como el vehículo de tripulación multipropósito Orion, el sistema de lanzamiento espacial, los sistemas terrestres de exploración, la puerta de enlace y el sistema de aterrizaje humano.

“La camiseta es un gran ejemplo de la comunidad de mujeres que luchan por la excelencia. Tanto en el campo de fútbol como en los campos de STEM, se necesita un equipo para lograr grandes cosas ”, dijo Merancy.

Las Rivales

Por su parte el equipo de Orlando sorprendió a todos del mundo futbolístico cuando dío a conocer su camisa la semana pasada. La camisa del Rival de Houston presentó todo lo contrario de los colores claro del Dash, ya que Orlando debutó de un color negro intenso salpicado de estrellas, un reconocimiento a las muchas mujeres influyentes en la industria de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM), y está envalentonado por un escudo completamente blanco, la primera vez que la camiseta del Club presenta un diseño de escudo espectacular.

La mitad superior de ónix en forma de espacio se transforma a la perfección en la icónica púrpura del Club en la parte inferior, con los dos colores reunidos en un patrón inspirado en las estrellas.

La camisa del Pride rinde homenaje a la emblemática Costa Espacial de Florida Central y a las muchas mujeres pioneras cuyos logros inspiraron a generaciones, Orlando Pride ha presentado el kit Ad Astra, presentado por Orlando Health. Lanzado el último día de marzo, en el Mes de la Historia de la Mujer, el uniforme fuera de este mundo servirá como la camiseta principal del Orgullo para las temporadas 2021 y 2022.

Rindiendo homenaje a la emblemática Costa Espacial de Florida Central y a las muchas mujeres pioneras cuyos logros inspiraron a generaciones, Orlando Pride presentaron el kit Ad Astra.
FOTO CREDITO: Orlando Pride

Ambos equipos ya tenían una revalidad establecida por incidentes en el pasado entre Rachel Daly, estrella delantera del Dash y la reconocida Martha del Orlan. Esta riña de camisas solo agrega a alista de la rivalidad de los equipos agregando a la emoción de cuando se encuentre en la cancha. El inicio de la temporada regular para la NWSL será en mayo.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News