17 Apr 2021

Hallan los cuerpos de siete migrantes árabes en un contenedor en Paraguay

November 5, 2020

Paraguay.- Siete hombres de origen marroquí, argelino y egipcio que desaparecieron hace tres meses en un tren en Serbia intentando entrar a la Unión Europea han aparecido muertos en un contenedor en Paraguay, América del Sur, a casi 16 mil kilómetros de distancia.

Las autoridades paraguayas encontraron el viernes en un puerto de Asunción, la capital, los restos sin vida de estas siete personas dentro de un contenedor de barco que transportaba bolsas de fertilizantes.

La fiscalía ha recuperado cuatro documentos de tránsito de origen serbio expedidos a nombre de Ahmed Belmiloudi, Raid Rashir, Hadul Mohammad y Yasa Barabara, pero aún está trabajando en la identificación de los cuerpos, tarea difícil porque ya estaban en avanzado estado de descomposición.

Las autoridades están contactando con representantes diplomáticos de distintos países para confirmar sus identidades.

El contenedor provenía de Serbia donde los siete hombres subieron a él en una estación de tren esperando llegar a Italia, a unos 600 kilómetros de allí, según contó un familiar de Ahmed Belmiloudi que vive en Marsella, Francia.

El contenedor salió de Serbia el 25 de julio pero se dirigió a Croacia. Y tras atravesar en barco el Atlántico, llegó a Buenos Aires, Argentina, desde donde fue remontando unos 1 mil 200 kilómetros río arriba, hasta Paraguay. Donde llegó el 19 de octubre. Tres meses después.

El fiscal Marcelo Saldívar, que dirige la investigación del caso de los restos en descomposición de siete personas hallados en un embarque de fertilizantes, confirmó que un ciudadano de origen árabe lo contactó para aportar información y videos sobre quiénes son los fallecidos.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News