04 Dec 2020

Hispano ilegal gana $5.6 millones explotando a indocumentados

December 5, 2019

Juan Pablo Sánchez Delgado de nacionalidad mexicana fue procesado legalmente a 10 años de cárcel por lavado de dinero y alojar a extranjeros indocumentados. Curiosamente el condenado no tiene papeles, y se dedicaba a robar 50 dólares descontándolo de cada cheque de los inmigrantes que contrataba. De esa forma alcanzó hacerse millonario haciendo una fortuna de 5.6 millones de dólares en tres años y medio.

De cada cheque quincenal de 500 dólares que ganaban sus trabajadores indocumentados en tres empresas contratistas, de diferente rubro un mercado de abarrotes y un restaurante mexicano; el hispano se quedaba con 50 dólares.

Sánchez fue capturado el 8 de agosto de 2018 durante un operativo de la Unidad de Investigaciones Especiales de ICE (HSI). En dicha redada, la agencia federal allanó tres grandes procesadoras de alimentos de Nebraska y Minnesota en las que trabajaban inmigrantes indocumentados a los que Sánchez “contrataba”.

El ciudadano mexicano operaba junto con 12 de sus familiares y socios y 130 trabajadores indocumentados los cuales fueron explotados y robados. El contrataba a sus empleados a través de dos compañías que estaban a nombre de su hijo político, Antonio de Jesús Castro, y que, según las autoridades no comprobaban la identidad de sus trabajadores. Así mismo de manera inescrupulosa les descontaba dinero a sus trabajadores con la excusa que era para pagar impuestos federales y seguro social.

La condena de Sánchez es la mayor de entre los 13 acusados. Los demás fueron juzgados en libertad e indultados en el juicio que se celebró en Lincoln, Nebraska, desde principios de noviembre.

De los 130 trabajadores detenidos, ICE ha puesto en libertad en libertad a la mayoría con la posición de colaborar con las investigaciones.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News