13 Apr 2021

Houston Dash adquiere los derechos de la internacional mexicana María Sánchez de Chicago Red Stars

April 2, 2021

Por: Equipo de La Prensa de Houston y Houston Dynamo FC

El equipo local de fútbol femenino el Houston Dash adquirió los derechos de la mediocampista de mexicana María Sánchez de los Chicago Red Stars en un canje por la selección natural de segunda ronda de Houston en el Draft 2022 de la NWSL, anunció el Club.

Sánchez, de 25 años, está actualmente bajo contrato con Tigres UANL Femenil de LigaMX Femenil. La mediocampista ha marcado un gol en siete apariciones desde que se unió al club a principios de este año en un intercambio de Chivas Femenil. En Chivas, Sánchez anotó cinco goles en 21 apariciones con Guadalajara en 2020 después de jugar su temporada de novato con Chicago en 2019. Logró siete apariciones con las Estrellas Rojas, haciendo su debut en la NWSL contra Carolina del Norte.

Houston Dash adquirió los derechos de la mediocampista de mexicana María Sánchez. Credito: Facebook de María Sánchez.

Nacida en Nampa, Idaho, pero con raíces mexicanas creo de una carrera universitaria estelar tanto en el estado de Idaho como en la Universidad de Santa Clara. Como estudiante de primer y segundo año, Sánchez anotó 22 goles en 37 apariciones para Idaho, ganando honores All-Academic y All-Conference de 2014-15. Se trasladó a Santa Clara en 2016, anotando 13 goles en 42 apariciones en sus últimas dos temporadas antes de graduarse en 2018. En su última temporada, Sánchez anotó 16 asistencias, convirtiéndose en la primera jugadora en la historia de la División I de la NCAA en hacerlo.

Sánchez es parte de la Selección Nacional Femenina de México, hizo su debut con la selección absoluta femenina de México en 2015 y formó parte de la selección de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015, siendo la segunda jugadora más joven del equipo. El centrocampista ha disputado 24 partidos con la selección absoluta, marcando tres goles. Sánchez también formó parte de la selección sub-20 de México en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2016.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News