04 Dec 2020

Houston y la celebración de Halloween con Covid-19

October 29, 2020

Desde que comenzó la pandemia del Covid-19, la cantidad de información que ha salido publicada sobre el tema no ha sido capaz de lograr al 100%, el deseo de todos los entes de salud que es la ejecución y cumplimiento de todas las normas de prevención por parte de la población.

En el caso de Texas, las estadísticas del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del pasado fin de semana revelan que del total de casos 845.100 sólo 60 (0,007%) han fallecido lo cual es importante ya que la tasa de mortalidad en el estado es muy baja.

Sin embargo, eso no quiere decir que la gente se debe relajar con las normas de prevención y por supuesto debe tomar todas las previsiones para el evento que se avecina ésta semana que es la festividad de “Halloween”.

Como bien es sabido, “Halloween” es una celebración muy emblemática en los Estados Unidos y en ella los protocolos de seguridad pudiesen verse vulnerados si la población no toma conciencia.

Por ello, el Departamento de Salud de la ciudad de Houston ha emitido una serie de consideraciones importantes que son las siguientes:

1-La ciudad de Houston no cancelará Halloween este año, pero estamos desalentando a la gente a reunirse en grupos grandes.

2-Las familias y los niños aún pueden pasar un buen rato sin poner en peligro su salud y seguridad durante la pandemia.

3-Una alternativa más segura es el truco o trato unidireccional, donde las bolsas de regalos envueltas individualmente están alineadas para que las familias las tomen y se vayan mientras se mantiene una distancia social segura. Esto se puede lograr colocando una mesa o manta al final de un camino de entrada o en el borde de un patio.

4-Si bien la alternativa unidireccional es más segura que el truco o trato tradicional, aún conlleva un riesgo moderado de transmisión del virus,

5-Si bien no existe una manera de eliminar por completo el riesgo de transmisión de COVID-19 con cualquier actividad, podemos tomar medidas simples para reducirlo.

6-Las casas encantadas y otras actividades en interiores también presentan un alto riesgo de transmisión de COVID-19. Las opciones más seguras para la diversión de Halloween incluyen:
Bosques encantados para facilitar el distanciamiento social;
Búsquedas del tesoro de Halloween o noches de películas espeluznantes con miembros de la familia;
Hornear golosinas con temas de Halloween con miembros de la familia; y Fiestas de disfraces virtuales.

7-Una máscara de disfraz no sustituye a una máscara facial. No se debe usar una máscara de disfraz a menos que esté hecha de dos o más capas de tela transpirable que cubran la boca y la nariz y no deje espacios alrededor de la cara.

8-Las personas no deben usar una máscara de disfraz sobre una máscara de tela protectora porque puede ser peligroso si la máscara de disfraz dificulta la respiración. Una alternativa más segura es usar una máscara de tela con el tema de Halloween.

9-Las personas que pueden tener COVID-19: las que tienen fiebre, tos, dificultad para respirar, dolores musculares, nueva pérdida del gusto o del olfato y diarrea, y las personas expuestas a alguien que dio positivo en la prueba no deben abrir la puerta a los trucos o golosinas.

10-Los residentes de Houston deben seguir ocultándose, distanciando socialmente, lavarse las manos y hacerse la prueba para prevenir la propagación del COVID-19. Las personas pueden visitar houstonhealth.org o llamar al 832-393-4220 para encontrar un sitio de pruebas gratuito cercano.
Para finalizar la presente entrega nosotros queremos invitar a los ciudadanos de Houston y Texas a que cumplan dichas normas para que esa muy baja tasa de mortalidad por Covid-19 se mantenga.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News