12 Apr 2021

ICE APROVECHA VUELO DE MIGRANTES A EL SALVADOR PARA TRAER DE VUELTA A ESTADOUNIDENSES

April 8, 2020

Por Miguel Mejía H.

Washington.– El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), en colaboración con el Departamento de Estado, trajo a casa a un total de 124 ciudadanos estadounidenses en el tramo de regreso de un vuelo de traslado a través de las operaciones aéreas de ICE.

Los ciudadanos estadounidenses ocuparon los asientos de Espacio disponible (“Espacio A”) en vuelos a Estados Unidos desde El Salvador.

ICE retiró a ciudadanos salvadoreños con órdenes finales de expulsión de los Estados Unidos a su país de origen el 3 de abril. En el vuelo de regreso a los Estados Unidos, ICE facilitó el transporte de ciudadanos estadounidenses de acuerdo con la Circular OMB A-126 y el DHS MD 0020.1 .

Antes de abordar un vuelo de ICE Air, los detenidos son examinados para una temperatura superior a 100.4 grados u otros síntomas. Los detenidos con síntomas son remitidos inmediatamente a un proveedor médico para una evaluación y observación adicionales. ICE continuará trabajando con el Departamento de Estado para facilitar el regreso seguro de ciudadanos estadounidenses en futuros vuelos de mudanzas desde Guatemala, Honduras y El Salvador durante toda la pandemia de COVID-19.

Estas operaciones de retorno han comenzado a expandirse a otros países fuera del Triángulo del Norte, incluidos Colombia y Nicaragua.

Por otra parte, se dio a conocer que 19 personas retenidas en sus centros de detención de ICE están infectadas con el nuevo coronavirus, en instalaciones de varios estados.

“Hay 19 casos confirmados de COVID-19 entre las personas en custodia de ICE”, dijo el organismo en un comunicado en un momento en que el virus deja más de 11 mil muertes en el país.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News