27 Nov 2020

IMPUTAN 90 CARGOS FEDERALES A PRESUNTO TIRADOR DE UN WALMART EN EL PASO

February 12, 2020

Por Miguel Mejía H.

Texas.- Acusado de ser responsable de matar a 22 personas y herir a 23 más en un tiroteo masivo en una tienda Walmart en El Paso, Texas, en agosto de 2019, Patrick Crusius ha sido acusado de 90 cargos federales, incluidos crímenes de odio.

Seis meses después de la tragedia, el Departamento de Justicia lo acusó formalmente de cargos específicos. Sería procesado por lo que se convirtió en el ataque más mortal contra los latinos en la historia moderna de los Estados Unidos.

Según la acusación, el presunto tirador está acusado de matar y dañar a las víctimas “debido al origen nacional real y percibido de cualquier persona”.

El presunto perpetrador condujo un tramo 11 horas desde su ciudad natal, Allen, Texas, hasta El Paso con la intención de matar a inmigrantes y mexicanos, lo que inicialmente llevó a las autoridades federales a creer que estaban lidiando con un caso de terrorismo doméstico.

Esos cargos nunca se formalizaron, pero Crusius ahora está acusado de crímenes de odio que resultan en muerte, crímenes de odio que involucran un intento de asesinato, uso de un arma de fuego para cometer un asesinato y en relación con un crimen de violencia, y el uso de un arma de fuego durante y en relación con un delito de violencia, según documentos judiciales revelados el jueves.

Los cargos contra Patrick Crusius, de 21 años de edad, incluyeron 22 cargos bajo la clasificación estadounidense de crímenes de odio, violencia con un elemento adicional de sesgo.

Crusius ahora enfrentaría un juicio por separado en un tribunal federal, dijo John Bash, el fiscal estadounidense para el distrito occidental de Texas, a los periodistas después de la acusación del gran jurado.

“Todos compartimos el mismo objetivo aquí: lograr justicia para las familias de las víctimas”, dijo Bash.

Bash dijo que el tiroteo en El Paso fue un acto de terrorismo doméstico y un ataque contra todo un grupo étnico.

“Estamos disparando en todos los cilindros para detener esto. Vamos a detener los crímenes de odio”, dijo.

Durante la conferencia de prensa, John F. Bash, y el agente especial del Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), Luis Quesada, anunciaron que el autor sería detenido sin fianza, ya que el gobierno federal procesa el caso para garantizar la justicia. para las víctimas.

Para Bash, “este ataque marcó profundamente a esta comunidad”, y la acusación formal es un “paso significativo” hacia la búsqueda de justicia para las víctimas y sus familias en ambos lados de la frontera.

En cuanto al autor, se espera que comparezca en un tribunal federal en días posteriores y podría enfrentar la pena de muerte por cada caso relacionado con víctimas asesinadas y hasta cadena perpetua por los cargos que involucran a sobrevivientes.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News