22 Jun 2021

IRÁN ATACA DOS BASES MILITARES AMERICANAS

January 10, 2020

Irán ha bombardeado con misiles balísticos al menos dos bases militares que Estados Unidos que mantiene en Irak. La Guardia Revolucionaria iraní reclamó atribuyéndose los ambos ataques.

«La venganza ha comenzado», dijo. «Al Gran Satán, el régimen cruel y arrogante de EEUU, advertimos de que cualquier otra maldad, violación u otras medidas se enfrentará a una respuesta más dolorosa y aplastante», añadieron este miércoles en su página web.

Desde que el jueves pasado ordenara matar al general iraní Qassem Suleimani en un bombardeo aéreo en Bagdad, Donald Trump había advertido a la República Islámica en contra de respuestas como la que se produjo ayer.

El presidente Donald Trump, manifestó este martes a última hora sobre el ataque que realizó Irán a bases aéreas que albergan soldados de Estados Unidos en Irak y aseguró que “todo está bien”.

¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños que tienen lugar ahora. ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia!.

“En algún momento queremos salir (de Irak), pero este no es el momento adecuado”, dijo Trump en declaraciones a la prensa al recibir en la Casa Blanca al primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.

Se trató de una respuesta al asesinato del general iraní Qasem Soleimani por un dron de Estados Unidos ocurrido la semana pasada.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News