13 Apr 2021

La Ciudad de Nueva York y el turismo

April 8, 2021

Redacción La Prensa Houston y personal
de comunicaciones globales de NYC & Company

La ciudad de Nueva York es uno de los lugares mas turístico del mundo. Segú TripAdvisor Experiencias en su encuesta del 2018 NYC es el tercer lugar mas atractivo para lo turístico, en especifico la Estatua de Libertad.

La ciudad que nunca duerme, como el resto del mundo ha sufrido pérdidas de turismo por la pandemia. Un año después aun NYC no esta abierto al 100% pero poco a poco intenta de forma segura reabrir sus puertas al mundo.

Con un plan para la vacunación generalizada tomando forma para el primer trimestre de 2021, las perspectivas de un repunte en los viajes nacionales regionales y de corta distancia comenzarán a elevar los niveles de visitas a fines del verano primaveral. Si los avances en salud se alinean con el levantamiento de las restricciones sobre actividades y reuniones, el ritmo puede avanzar más rápidamente. El mercado internacional tardará más en ponerse al día, pero podría captar 2 millones de visitantes para fin de año.

Manhattan siempre en la lista de los turistas. Credito: Julienne Schaer/NYC & Company

Dada la incertidumbre generada por la pandemia para la recuperación económica y la confianza del consumidor en los viajes, la perspectiva conservadora nos lleva al 2024 para encabezar el índice de referencia de 2019.

La industria en general podría volver a los niveles de 2019 en tres años, especialmente si las restricciones a los viajes de negocios que afectan a grandes eventos y reuniones se alivian en 2022.

Al mismo tiempo, la sólida posición de la ciudad de Nueva York con los viajeros internacionales podría ayudar a reactivar el cauteloso mercado mundial de viajes antes. . Vale la pena señalar que los viajes internacionales después del 11 de septiembre de 2001 tardaron cuatro años en recuperarse.

“Si bien la recuperación total del turismo mundial será gradual luego de la amplia distribución de vacunas exitosas en 2021, somos optimistas sobre la recuperación de la ciudad de Nueva York y su atractivo perdurable para los viajeros. Dada la importante demanda acumulada, nuestro objetivo es recuperar la mitad de nuestro volumen de 2019 para fines de 2021 y estar completamente de regreso dentro de tres años”, dijo el presidente y director ejecutivo de NYC & Company, Fred Dixon.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News