04 Mar 2021

LA ´MUERTE GRIS´, LA DROGA LETAL

February 12, 2020

Por Fanny Roca

Una de las drogas más fuertes y letales está generando miles de muertes en el pais este potente cóctel de drogas es hondamente tóxico y contiene sustancias muy nocivas para el cuerpo humano. La peligrosidad de algunas de estas sustancias como es el caso de la heroína son totalmente asesinas, pero en el caso de la MUERTE GRIS uno de los componentes más nocivos de esta droga es el Carfentanil.

El Carfentanil es un sedante para animales de la envergadura de un elefante, que se ha hecho popular en los últimos tiempos porque también se consume por separado, es decir, no como parte de esta droga.

En los últimos meses las incautaciones cientos de dosis de esta sustancia en todo el territorio ha mostrado cifras alarmantes. Esta sustancia continúa ingresando al país especialmente desde china en donde su venta y tráfico no tiene control alguno.

El doctor Rob Hilsenroth, director general de la Asociación Estadounidense de Veterinarios de Zoológicos, manifiesta que esta droga con el componente del carfentanil es hasta “diez mil veces más potente que la morfina”, y estuvo incluso entre las sustancias investigadas como arma química los efectos son totalmente letales.

Esta sustancia produce “una sobredosis casi automática”, según las autoridades de Estados Unidos, país que ha registrado unas 100 muertes.

Lo más peligroso es su composición: heroína de base mezclado con fentanil, Carfentanil -un sedante para grandes animales- y un opiáceo sintético llamado U-47700. Esto da lugar a una sustancia de textura dura, que si se manipula se vuelve polvo.

La ‘muerte gris’, es muy versátil su uso ya que consume de formas imaginables: los jóvenes se la pueden tragar, se esnifa, se fuma e, incluso, se inyecta. Los efectos altamente nocivos para la salud. Pero, tiene una peculiaridad que la hace ser única. Esta droga puede ser absorbida por los poros de la piel. De ahí que con tan solo manosearla, una persona puede sufrir una sobredosis.

Esta droga tiene una apariencia similar al cemento. Sin embargo, lo que se esconde detrás de esta droga que parece una piedra es, ni más ni menos, que un cóctel de sustancias psicoactivas que pueden llevar a la persona a un viaje sin retorno. El nombre muerte gris define perfectamente el aspecto y los efectos perjudiciales de esta droga.

Alerta en las calles de Houston.

Las autoridades antidrogas están en constante alerta  ante la venida de esta droga que anda circulando por la cuidad.

Según Sammy Parks, agente especial de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), recientemente se han hecho incautaciones de esta poderosa droga en las calles de Houston.

La droga es tan poderosa que puede paralizar a un elefante y puede causar un paro cardiaco que sea fulminante para cualquier ser humano y más cuando se da una sobredosis. Según la DEA, “La Muerte Gris” es 10,000 veces más potente que la morfina.

Una de los puntos que más genera  preocupación ante las  autoridades antidrogas es que la droga ya está siendo producida localmente en Houston y se vende a un muy bajo costo.

El principal problema es que, las muertes continúan incrementándose a nivel nacional se han reportado muchos casos múltiples de fallecimientos en diversos estados: Georgia, Alabama, Ohio, Pensilvania y Luisiana ya han registrado muertes por esta droga.

Precisamente Ohio lidera las cifras ya que según los reportes  tienen un verdadero problema con los opiáceos: allí, en el último año, fallecieron más de 2.500 personas por su consumo.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News