16 Jan 2021

La noche de elecciones

November 4, 2020

Por Diana Gudiño | Columna invitada

Esta noche estamos todos con el corazón en la boca; es una noche que tiene un peso que pocos entendemos a su profundidad. Muchos estaremos reunidos con familiares y/o amigos bebiendo; obvio para calmar los nervios y poder festejar si nuestro candidato gana o para olvidar las penas si nuestro candidato pierde.

Veremos temas como la educación, el medio ambiente, la pandemia, control de armas, sistemas de salud, la tecnología y la seguridad fronteriza/inmigración. Estarán puestos sobre la mesa para definir por quien votarán los ciudadanos causado divisiones entre estados, generaciones, géneros y culturas; marcando historia este 2020.

La educación, que tantos hemos visto mas cerca de lo que uno quisiera este año. Haciéndonos preguntas del sistema actual que cursan nuestros hijos, de la preparación de los docentes y los números de alumnos en el aula. Curiosamente en esta ocasión no importa si es un sistema publica o privada, todos tenemos las misma preguntas y dudas. ¿Será suficiente lo que actualmente reciben los niños y lo que necesitan para estar preparados para la universidad y ser los futuros gobernantes, lideres, maestros, trabajadores de nuestro país?

El medio ambiente, ustedes creen que son suficientes las pruebas que vemos a diario de lo que pasa actualmente en el mundo para rechazar la noción de que no le pasa nada al medio ambiente. ¿Se podrá descartar la teoría que el calentamiento global es un invento y que en realidad no existe? No sé necesitan mas pruebas, o es un tema perdido y cada quien se mete a su esquina y tomamos la actitud de como no nos va tocar a nosotros el mundo sin agua no importa y seguimos gozando esta vida sin pensar en los demás.

La pandemia, esto fue sacado de una historia de terror o es historia repitiéndose trágicamente. Las ciudades están divididas en si es forzoso usar cubre bocas, no hacer reuniones de mas de 5 personas, mantener su sana distancia, tener horarios y el numero de personas permitidas restringidos en establecimientos, todos seguir con la cuarentena o la idea que la vida tiene que seguir adelante. ¡No nos va pasar nada! Me encantaría tener una bolita de cristal y decir quien esta mal y que se debe hacer, pero como eso no va pasar en un futuro próximo. Por lo pronto estas decisiones caen un cada uno de nosotros y las tomaremos lo mejor que podemos con la información que tenemos a nuestro alcance, esperando un resultado feliz.

Control de armas, solamente nos enfocamos en el mundo ilegal. Los narcos, las drogas y todos los otros negocios que caen dentro de la categoría ilegal. ¿Se podrá olvidar las matanzas que han ocurrido con armas de fuego en los últimos años en las escuelas, cines, centros comerciales? Entiendo, que unos necesitan protección pero los demás como se protegen de las armas que no necesitan.

¿El sistema de salud actual ayuda? Está cubriendo las necesidades de los ciudadanos, pues unos dirán que si mientras otros que no; es porque todos tenemos necesidades diferentes. Es un hecho que se cuenta con los mejores médicos y hospitales a nivel mundial lo que a veces le falta a uno es el doctorado para poder navegar y entender las reglas de mundo complejo de la salud. Para los que se graduaron con tal doctorado, felicidades y pasen la receta.

La seguridad fronteriza/inmigración, aquí la presidencia actual ah dejado muy claro su posición en contra de los migrantes y por eso su razonamiento del muro fronterizo con México. ¿El actual país puede vivir sin inmigrantes? Esto será contestado por una pregunta que cada uno de nosotros nos haremos en nuestro día a día. Vamos tomando nota quien hace los trabajos que nos afectan a diario, como los hacen, y que pasa si no se hicieran.

El 2020 ya marco su propia historia con COVID-19 pero por los siguientes días COVID-19 tomara el asiento trasero y toda nuestra atención estará en el conteo y los resultados de los votos del Colegio Electoral que determinara el ganador de las elecciones del 2020.

Con la respuesta que esperamos todos con ansia; quien es el próximo presidente de Estados Unidos. Tomando todos estos temas en consideración y con la cabeza bien puesta tomaremos la mejor decisión; quien será el futuro presidente de los Estados Unidos. Lo que no se vale es no hacer nada y quejarse. Cada uno de nosotros siendo ciudadanos tenemos que usar el derecho que nuestros antecedentes lucharon por dejarnos.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News