23 Jan 2021

LAS MASCOTAS SÍ PODRÍAN CONTAGIAR Y SER CONTAGIADAS POR COVID-19: INDICA ESTUDIO

April 7, 2020

La discusión en torno al contagio animal ha vuelto a ser tocado, esto debido a la tigresa malaya de 4 años, habitante del zoológico del Bronx en New York, donde ha sido el único animal que ha dado positivo al coronavirus.

Todo comenzó desde el 27 de marzo, donde a la felina se la noto una tos seca y persistente, y le realizaron la prueba, así como también a su cuidador.

El personal que se encarga de cuidarla dio positivo de COVID-19, por consiguiente se plantea que la tigresa fue contagiada de este nuevo coronavirus, y entró la duda sobre el papel de los animales para la propagación.

Ya a lo largo de estos meses, la Organización Mundial para la Salud Animal, organismo con sede en París, Francia, ha declarado que los casos de contagio de un perro en Hong Kong y un gato belga, se tratan de casos aislados y no significativos, y que no había que hacer saltar las alarmas innecesariamente.

Con el recientemente confirmado caso de la tigresa de Nueva York, comienzan a surgir nuevas investigaciones que arrojan luz sobre un tema de interés general.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News