22 Jan 2021

LIBRA ACUSACIÓN DE VIOLACIÓN INFANTIL a LÍDER DE IGLESIA LUZ DEL MUNDO

April 14, 2020

Por Miguel Mejía H.

California.- El líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, se apuntó el martes 7 un triunfo ante la justicia estadunidense, luego de que una corte de apelaciones de California falló en su favor y desechó el delito de violación infantil en su contra.

Sin embargo, autoridades aclararon que el líder religioso permanecerá preso, toda vez que enfrenta 13 cargos más, entre ellos el de tráfico de personas, pornografía infantil, obligar a realizar trabajos involuntarios y violencia de género.

La Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California, ubicada en Los Ángeles, resolvió favorablemente la apelación de Naasón García después de que sus abogados citaran fallas técnicas en el proceso judicial.

Según la Corte, el Tribunal Superior no cumplió con otorgarle un juicio expedito durante los primeros días en que al acusado se le dictaron los cargos penales en su contra, detalló la cadena Univisión.

Desde junio del año pasado, Naasón permanece recluido en una prisión de Los Ángeles, luego de que la fiscalía de California le impuso una fianza de 50 millones de dólares.

La primera denunciante del líder de La Luz del Mundo, Sochil Martin, habló en febrero de este año sobre los delitos cometidos por los líderes de la iglesia, a quienes acusó por haberla utilizado con fines económicos, sexuales y laborales tanto a ella como a miles de niños y jóvenes supuestamente por “voluntad de Dios”.

Ahora, el Departamento de Justicia del estado se encuentra analizando el caso y brindará más detalles en los próximos días, destacó el medio The San Diego Union Tribune.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News