22 Jan 2021

Líder de la secta ´La Luz del Mundo´, acusado de abuso sexual, se declara inocente

September 20, 2020

California.- En la audiencia celebrada el pasado martes en la Corte Superior de Los Ángeles, California, el líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, se declaró no culpable de los cargos de abuso sexual, violación, entre otros que se le acusa.

Mediante un comunicado el Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Iglesia La Luz del Mundo, informó que Naasón Joaquín rechazaba las acusaciones en su contra ante la pregunta del juez Ronald S. Coen, de la Corte Superior de Los Ángeles.

Tras el anuncio de la negación de los cargos los fieles de la iglesia manifiesta estar confiados de que los cargos serán desestimados y se acreditará plenamente la inocencia de su líder espiritual.

También detallan en el comunicado que la enseñanza de quien llaman Apóstol de Jesucristo ha sido de valores cristianos, que ha fomentado el respeto al libre albedrío de los seres humanos, así como el respeto a la legalidad y a las normas jurídicas de todos los países.

Asimismo, resaltaron que su líder se ha dedicado a fomentar la paz y fraternidad entre las naciones; lo pueden testificar los fieles de la Iglesia alrededor del mundo.

El magistrado que presidió la audiencia en la Corte Superior de Los Ángeles fijó para el 12 de noviembre el comienzo de la selección del jurado, y el 16 de ese mismo mes sería el juicio en contra del autodenominado “apóstol de Jesucristo”.

El juez reiteró que la fianza permanecerá en 90 millones de dólares. García ha permanecido en la cárcel de Los Ángeles desde junio del año pasado, cuando lo arrestaron en el aeropuerto internacional de esa ciudad.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News