14 Apr 2021

LÍDER DEL KU KLUX KLAN ENFRENTA CARGOS POR EMBESTIR A MANIFESTANTES EN VIRGINIA

June 11, 2020

Por Miguel Mejía H.

Virginia.- Los fiscales anunciaron el lunes pasado que un hombre que enfrenta cargos por conducir su vehículo contra los manifestantes por la igualdad racial es un líder local del Ku Klux Klan. Harry H. Rogers, de 36 años, quien fue acusado de asalto y agresión y delitos graves de vandalismo, según informó el departamento de policía del condado de Henrico en un comunicado.

La declaración dice que Rogers -autoproclamado líder del KKK en Virginia y también miembro de la Asociación Nacional para el Despertar de los Patriotas Confederados- arremetió contra una multitud que bloqueaba una calle cerca de Richmond, Virginia, en una marcha que protestaba por la muerte de George Floyd.

Una persona fue golpeada por el vehículo de Rogers, pero no resultó herida de gravedad. El abogado de Henrico Commonwealth, Shannon Taylor, dijo en un comunicado que Rogers “por su propia confesión es un líder reconocido del Ku Klux Klan y un propagandista de la ideología confederada”.

El canal WTVR, filial de Richmond CBS TV, transmitió imágenes de archivo de Rogers en el pasado, vistiendo túnicas KKK y agitando una bandera confederada. Taylor dijo que los fiscales estaban investigando si se le puede imputar delitos de odio.

Por otro lado, el lunes, otro hombre fue acusado de asalto por disparar a un manifestante en Seattle después de conducir su coche hasta una marcha en la que fue rodeado por manifestantes, según los registros de la cárcel del condado de King. Nikolas Fernández fue grabado en vídeo por un espectador. El manifestante fue golpeado en el brazo y tratado en un hospital.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News