05 Mar 2021

Llega USCIS a límite de trámites de visas temporales para trabajo especializado

February 21, 2021

Washington.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) informó que ha recibido la cantidad suficiente de peticiones necesarias para alcanzar la cantidad máxima reglamentaria regular de 65 mil visas H-1B establecida por el Congreso y las 20 visas visas H-1B para la exención de posgrado, conocida también como cantidad límite por maestría, para el año fiscal 2021.

“Hemos completado el envío de las notificaciones de no selección a las cuentas en línea de los registrantes. El estatus de los registros presentados apropiadamente para la distribución numérica de visas H-1B del año fiscal 2021 que no fueron seleccionadas ahora mostrará el siguiente mensaje: * Not Selected: Not selected for this fiscal year. (No Seleccionado: No seleccionado para este año fiscal)”, informó dicho servicio.

“Continuaremos la aceptación y procesamiento de peticiones que están exentas de la cantidad máxima reglamentaria. Las peticiones presentadas por actuales trabajadores H-1B que han sido contados anteriormente contra la cantidad límite, y que aún retienen su número de la cantidad límite, están exentos de la cantidad máxima reglamentaria para el año fiscal 2021. Continuaremos la aceptación y procesamiento de peticiones presentadas para: Extender la cantidad de tiempo que un actual trabajador H-1B puede permanecer en Estados Unidos; cambiar los términos de empleo de los actuales trabajadores H-1B; permitir que los actuales trabajadores H-1B cambien de empleadores, y permitir que los actuales trabajadores H-1B trabajen simultáneamente en una segunda posición H-1B”.

Las empresas estadounidenses usan el programa H-1B para emplear trabajadores extranjeros en trabajos especializados. Exhortamos a los peticionarios H-1B a suscribirse a las actualizaciones por correo electrónico sobre la temporada de visas H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria en la página de la Temporada de Cantidad Máxima Reglamentaria de Visas H-1B.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News