14 Apr 2021

¡LO MEJOR DE HOUSTON!

April 18, 2019

Por Fanny Roca.

La cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos es un gran destino turístico para viajar, lleno de innumerables atracciones, exquisitos restaurantes,  eventos culturales y deportivos, y muchos lugares para explorar en los más hermosos parques que te inyectaran adrenalina pura.

Con su variedad de museos, parques, centros comerciales y restaurantes, Houston es una ciudad que te llenara de energía y complacerá todas tus expectativas. De hecho, la ciudad fue nombrada entre las 21 mejores ciudades para visitar en el 2019 en la publicación Bloomberg.

Houston  es un destacado destino cultural y con altos niveles gastronómicos  que alberga más de 11 000 restaurantes cuyos tipos de cocina provienen de más de 70 países. Además podrás deleitarte culturalmente con sus compañías de teatro, ballet, ópera y música sinfónica radicadas en la ciudad.

NASA

Houston  es una ciudad que recibió el apodo oficial de “Space City” por albergar el Centro Espacial Lyndon B. Johnson de la NASA. En él se pueden visitar exposiciones interactivas de rocas lunares, montar en su simulador de transbordador espacial y asistir a presentaciones sobre la historia de los programas de vuelos espaciales tripulados de la NASA. Es una de las cosas que hacer en Houston más atractivas para el turista porque supone adentrarse en un mundo diferente.

AQUARIUM

En tu visita a Houston debes visitar el Downtown Aquarium, un increíble complejo que alberga un carrusel acuático, el Shark Voyage, una bella rueda de la fortuna y una exhibición de Tigres Blancos del Maharaja. Además, es el hogar de más de 400 especies provenientes del Golfo de México, de selvas tropicales y del pantano de Louisiana. También encontrarás un restaurante con un rico menú conformado por platillos de mar y tierra.

MUSEOS

En el Distrito de Museos de Houston encontrarás 19 museos a los que puedes llegar a través del METRORail, un tren ligero que conecta a los recintos que además se encuentran a poca distancia. Puedes comenzar el recorrido por el Museum of Fine Arts —Museo de Bellas Artes de Houston— que es el más antiguo de la ciudad; el Contemporary Arts Museum Houston —Museo de Arte Contemporáneo de Houston—, podría ser el segundo en la lista. Visita su tienda y sal de ahí con los regalos perfectos y recuerdos del viaje. Si viajas con niños, no te pierdas el Children’s Museum, en donde los más pequeños se divertirán sin parar con la gran oferta de actividades interactivas.

GASTRONOMÍA

Houston ha sido reconocido por sus excelentes restaurantes, cuyas cocinas tienen influencias tan diversas como la población de la ciudad. Algunas opciones para probar son Xochi del chef ganador de un premio James Beard, Hugo Ortega, Georgia James del reconocido chef Chris Shepherd, Theodore Rex del chef Justin Yu, y Ninfa’s on Navigation. A Houston también han llegado varias plazas de comida como Finn Hall y Bravery Chef Hall que reúnen a varios restaurantes y bares bajo un solo techo.

PARQUES

Otra de las cosas que ver en Houston y disfrutar paseando son sus numerosos parques y zonas verdes. Cuenta con más de 300 parques de los que cabe destacar: Hermann Park, que alberga el Zoológico y el Museo de Ciencias Naturales,Terry Hershey Park, Lake Houston Park, Memorial Park, el Tranquility Park, Sesquicentennial Park, Discovery Green y el Sam Houston Park.


La fuente escultural Williams Waterwall es una de las cosas que visitar en Houston más populares. Se trata de una atracción turística situada en Uptown Houston.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News