22 Jun 2021

LOS CINCO NUEVOS CAMBIOS QUE (USCIS) IMPLEMENTARÁ EN EL 2020

January 10, 2020

Por Fanny Roca

El sistema migratorio en Estados Unidos sufrió múltiples mutaciones por parte de la administración del presidente Donald Trump, en el 2019 cuya consumación se formalizará legalmente en el 2020.

Estas medidas son el resultado de la crisis migratoria del 2019, que son derivadas por parte de la política cero tolerancia. Entre varias medidas, surge la manifestación de protocolos y normativas por parte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) que serán fundamentales en la vida de millones de inmigrantes que habitan en el país legítimamente.

Con el afán de aquietar la inmigración legal y tratar de vigorizar las prioridades del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en el cumplimiento y la dirección inclemente de nuevas leyes, algunas de las reglas nacen con la idea de obstaculizar en el proceso migratorio.

1. OBSTÁCULOS PARA SOLICITANTES DE ASILO AL SACAR EL PERMISO DE TRABAJO
La Dirección del gobierno de Trump tiene tipificado efectuar una nueva normativa que haría que rigen la elegibilidad y tiempos de espera para la permisión de empleo.

Los cambios estipulados en el plan, se espera poder extender el plazo de espera para poder pedir el permiso, negar el EAD a solicitantes que no ingresaron legalmente, abolir automáticamente el permiso si el asilo es denegado y eliminar los 30 días de plazo que USICS tiene para adjudicar el permiso.

El DHS difundió que propone eliminar la disposición reglamentaria que establece que USCIS tiene 30 días a partir de la fecha en que un solicitante de asilo presenta la Solicitud de Autorización de Empleo, para otorgar o denegar dicha solicitud.

2. AUMENTAN LAS TARIFAS DE IMPORTANTES TRÁMITES MIGRATORIOS

USCIS planea aumentar este año sus tarifas de las gestiones de inmigración, incluyendo un alza de 83 por ciento de $640 a $1,170 en el costo del trámite para obtener la ciudadanía americana por naturalización.

También podría aplicar un nuevo cobro ahora con una nueva tarifa de solicitud de $50 a los migrantes que piden asilo.

Entre las tarifas que subirían destaca el permiso de trabajo (Formulario I-765) que costará $490, tras incrementar un 20 por ciento, y la petición para cancelar las condiciones de residencia (Formulario I-751) para quienes obtuvieron la green card a través del matrimonio con un ciudadano, cuyo costo ascendería a $760, un 28 por ciento más que el precio actual.

3. MÁS FORMULARIOS DISPONIBLES PARA PEDIR BENEFICIOS MIGRATORIOS POR INTERNET

Tambien añadirá varios formularios para la presentación por vía digital durante el 2020, incluyendo el I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus; el I-765, Solicitud de Autorización de Empleo; el I-131, Solicitud de Documento de Viaje; el I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante y el I-589, Solicitud de Asilo y de Suspensión de Remoción.

4- CAMBIA EL EXAMEN DE LA CIUDADANÍA Y NUEVAS FALTAS CAUSAN

Los residentes permanentes que quieran ser ciudadanos por naturalización a partir de diciembre del 2020, se someterán a una prueba de ciudadanía diferente, tras una revisión del examen ordenada por las autoridades migratorias.
El Memorándum de Revisión de la Prueba de Civismo del Examen de Naturalización informa sobre los cambios en el examen, tanto en las preguntas del examen de cívica (gobierno e historia), como en la parte oral para comprobar el manejo del inglés. Durante el año fiscal 2019, USCIS naturalizó a 834,000 residentes permanentes, la cifra más alta en los últimos 11 años, de acuerdo con las estadísticas gubernamentales.

5- NEGACIÓN DE LA GREEN CARD POR CONCEPTO DE ‘CARGA PÚBLICA’

USCIS reformo las normas de inmigración sobre la carga pública como impedimento para obtener la green card o la entrada a EEUU con visa de inmigrante.
Por carga pública define a “una persona que recibe uno o más beneficios públicos asignados por más de 12 meses en total, dentro de cualquier período de 36 meses”. Estos beneficios incluyen nueve programas, entre estos Medicaid y los cupones de alimentos o food stamps.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News