12 Apr 2021

LOS POLITÍCOS NO SABEN, LOS CIENTÍFICOS SOLÓ PUEDEN DETENER EL CORONAVIRUS: COMENTAN EXPERTOS

April 3, 2020

Los medios de información nos tienen al tanto de la pandemia, sabemos cuáles ciudades son las que están más afectadas, y cuales aún se puede recurrir a medidas extremas antes de que fallezca ante tal adversidad.

China, Corea del Sur, Singapur y Taiwán han demostrado cómo hacer retroceder la pandemia, recurriendo a esfuerzos descomunales.

Pero que lo puedan mantener estático, está por verse. Estados Unidos está entrando en la etapa de que es ahora, donde se deben recurrir estas medidas. Se requerirá de coordinación y dinero por parte de los líderes del país, y participación y confianza con una sólida cooperación de la ciudadanía.

Hay posibilidad de detener el coronavirus. El covid-19 tiene su debilidad.

Los hechos hasta ahora, nos muestra que su propagación es voraz y persona que es infectada es  un puente nocivo capaz de encontrar otro ser humano donde alojarse y detonar su muerte.

El coronavirus infecta a grupos de familiares, amigos y colegas de trabajo, comentó David L. Heymann, quien preside un  panel de expertos que asesora a la Organización Mundial de la Salud en casos de urgencia.

Hasta ahora, nadie sabe con certeza por qué el virus viaja de esta manera, pero los expertos ven, sin embargo, una oportunidad. “Los grupos se puede contener”, dijo Heymann. “Necesitas identificar y detener los brotes discretos y luego hacer un riguroso rastreo de contactos”.

Epidemiólogos, científicos y encargados de la salud pública, así como exfuncionarios sanitarios tanto de gobiernos republicanos como demócratas, han dado opiniones y entrevistas sobre el combate de epidemias y las medidas que se deben de tomar de inmediato.

LO QUE SE DEBE HACER

Se debe convencer — exigir —, a los estadounidense de permanecer en casa, comentaron, e implementarse un sistema para aislar a los infectados y cuidarlos afuera del hogar. También hablaron sobre, restricciones de viaje, incluso, los expertos opinan que el uso de tapabocas y respiradores debe acelerarse, así como los problemas con las pruebas de diagnóstico deben resolverse.

LAS RECOMENDACIONES DE LOS EXPERTOS

Los expertos dijeron — en entrevista para The New York Times —,  que los políticos deben hacerse a un lado y dejar que los científicos lideren el esfuerzo para contener el virus y expliquen a los estadounidenses qué se tiene que hacer.

Ante todo, — comentaron los expertos —, las sesiones informativas deben centrarse en salvar vidas y asegurarse de que los trabajadores asalariados sobrevivan los tiempos difíciles que se avecinan, no en el mercado bursátil, la industria turística. No hay tiempo para señalar con el dedo y nombrar culpables.

Tim Ziemer — quien dirigió la unidad de la respuesta a las pandemias del Consejo de Seguridad Nacional —, comentó, “Necesitamos concentrarnos en el enemigo y ese virus”.

LA DISTANCIA SOCIAL

El distanciamiento social extremo, es la prioridad; dicen expertos. De acuerdo con los epidemiólogos, si fuera posible utilizar magia y hacer que todos  los estadounidenses se quedaran inmóviles en donde están durante catorce días, sentados a 5 pies ,9 pulgadas de distancia entre sí, toda la epidemia se detendría de inmediato.

Esto se puede lograr, comentan los expertos, los viajes y la interacción humana deben reducirse al mínimo. Es ahora de actuar, y procurar que el trabajador que vive de salario sea olvidado.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News