13 Apr 2021

MIGRANTES SON ESTAFADOS POR MUJER PARA OBTENER VISA, AHORA ENFRENTA CARGOS

November 27, 2019

Minnesota.- Dentro de los pesares que pasan los migrantes para obtener documentación que avale su estancia legal en este país, en esta historia no sólo sufrieron psicológicamente, sino que tuvieron que recibir heridas cortantes superficiales, lo cual se trataba de una estafa que involucraría a la policía, en una forma de operar muy planeada.

De acuerdo a los medios locales, una mujer estafó una suma considerable de dinero a cuatro inmigrantes, al prometerles obtener visas para víctimas de delitos que ayudan a la policía que involucró a la corte, ahora enfrenta cargos penales presentados en su contra.

Según los fiscales, Yuridia Hernández Linares, de 36 años, de Eden Prairie, usó un cortador de cajas u objeto afilado para cortar a los cuatro migrantes, quienes luego presentaron informes policiales falsos alegando que fueron heridos durante robos a mano armada, para hacerse acreedores a una visa especial para víctimas.

Los cuatro afectados le dijeron a la policía que pagaron a Hernández Linares un total de 5 mil dólares y trabajaron con ella para presentar los informes falsos con el fin de obtener la llamada visa U, que se otorgan a las víctimas de ciertos delitos que han sufrido abuso mental o físico y han sido útil para la aplicación de la ley, informó el periódico Star Tribune.

Hernández Linares es acusada en el Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin de un cargo de robo por estafa. Fue encarcelada en el condado de Hennepin. No quedó claro de inmediato si ella contrató a un abogado particular, ya que por el momento el abogado público no ha emitido información alguna.
Las víctimas dijeron a la policía que “tenían miedo de la acusada y de la oficina de inmigración”, decía la denuncia penal. “La acusada les había dicho que si le decían a alguien, todos irían a la cárcel”, por lo que no se habían atrevido a denunciarla.

Los agentes de Eden Prairie que investigan los casos dijeron que encontraron que las circunstancias de los presuntos robos eran similares a un caso de octubre de 2015 en el que Hernández Linares y su amiga informaron que fueron robadas y heridas por dos hombres armados con cuchillos.

Hernández Linares envió una carta al departamento de policía en marzo de 2016 solicitando una visa U, que fue firmada por el jefe de policía, según la denuncia.

“Todas las heridas fueron cortes superficiales limpios de aproximadamente la misma longitud y cada víctima sufrió solo una lesión. Ninguna de las heridas fueron heridas punzantes”, según la denuncia presentada la semana pasada, cuando se dio a conocer oficialmente el caso.

La identidad de los migrantes víctimas de la estafa fueron reservadas por la autoridad correspondiente, así como su nacionalidad de origen y por el momento se espera qué pasará con ellos.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News