13 Apr 2021

MUERE UNA LEYENDA DE LOS HARLEM GLOBETROTTERS

March 27, 2020

Houston, TX. – Curly Neal era conocido como un mago de la pelota y uno de los regateadores y tiradores más dinámicos en la historia del baloncesto.

Fred “Curly” Neal, el ícono de los Harlem Globetrotters conocido mundialmente por su característica cabeza rapada y su carismática sonrisa, murió.

Neal falleció el jueves por la mañana en su casa a las afueras de Houston a la edad de 77 años.

Neal era conocido como un manejador mágico de pelota y uno de los regateadores y tiradores más dinámicos en la historia del baloncesto.

Entre 1963 y 1985, fueron Curly Neal y los Harlem Globetrotters quienes introdujeron por primera vez el deporte del baloncesto a millones de personas en todo el mundo.

Jugó en más de 6,000 juegos en 97 países. Neal jugó adecuadamente durante 22 temporadas en rojo, blanco y azul, vistiendo el número 22.

“Hemos perdido a uno de los seres humanos más genuinos que el mundo haya conocido”, dijo el gerente general de Globetrotters, Jeff Munn. “La mayoría de sus habilidades en el baloncesto no tenían rival, y su corazón cálido y su enorme sonrisa alegraron a las familias de todo el mundo. Siempre hizo tiempo para sus muchos fanáticos e inspiró a millones ”.

El 15 de febrero de 2008, Neal se convirtió en el quinto Globetrotter en la historia del equipo en retirar su número de camiseta, uniéndose a Wilt Chamberlain, Marques Haynes, Meadowlark Lemon y Goose Tatum.

El famoso número 22 de Neal fue elevado a las vigas durante una ceremonia especial en el Madison Square Garden de Nueva York. Desde entonces, ha habido un total de ocho números retirados.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News