23 Jun 2021

Mueren 18 personas en Honduras por consumir alcohol adulterado

November 5, 2020

Honduras.- Durante el lapso de una semana se registró el deceso de al menos 18 decesos por consumir alcohol adulterad, según informaron autoridades.

La última víctima, identificada como Elio Esmeraldo Bueso, murió en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, en el norte del país, según confirmó la portavoz de dicho hospital, Julia Sánchez.

Bueso es una de las 25 personas que han recibido atención médica desde el 24 de octubre en el Hospital Mario Catarino Rivas por la intoxicación etílica, que se dio en varios municipios del departamento de Cortés, en el norte del país.

Los pacientes presentaron síntomas como vómitos, dolor abdominal, presión baja, pérdida de visión y de conciencia.

Doce de los decesos se reportan en el municipio de Choloma, cinco en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país, y otro en San Manuel, según las autoridades hondureñas.

Las autoridades de salud de Honduras iniciaron una investigación por el suceso y han visitado los establecimientos en los que supuestamente fueron expedidas las bebidas.

El alcohol bajo sospecha es el aguardiente Dominó, elaborado en San Pedro Sula, y según las investigaciones las víctimas compraron el licor adulterado en establecimientos que operaban de manera clandestina.

Según informes preliminares, el licor habría sido adulterado con alcohol de tipo industrial, usado para fabricar diluyente, pinturas y otros productos.

La Secretaría de Salud ha conformado “un equipo multidisciplinario” de expertos de investigación de brotes por intoxicación alcohólica para dar seguimiento al caso en forma conjunta con la región departamental de Cortés y las autoridades municipales.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News