05 Mar 2021

Mueren cerca de 100 animales al incendiarse tienda de mascotas en Indiana

February 19, 2021

Indianápolis.- Cerca de 100 animales murieron como resultado de la inhalación de humo durante un incendio en una tienda de mascotas en Indianápolis el lunes por la noche, dijo el Departamento de Bomberos de Indianápolis.

Los animales que perecieron en el Uncle Bills Pet Center (Centro de Mascotas Tío Bills) incluyeron alrededor de 40 perros y 25 periquitos, así como conejos y otros animales, dijo el departamento.

Hubo algunos sobrevivientes: un gato de oficina y un conejillo de indias “resistente”, así como peces y múltiples reptiles, dijo el departamento. Fueron llevados para ser evaluados por un veterinario del tío Bills.

Los equipos encontraron la tienda de mascotas envuelta en un humo negro y espeso cuando llegaron, dijeron los bomberos.

“Los animales todavía estaban en sus respectivas jaulas y simplemente sucumbieron a los gases letales producidos por el humo”, dijo el departamento de bomberos, calificándolo de “una tragedia horrible”.

El fuego estuvo bajo control en una hora, dijeron las autoridades.

“Se estima que 100 animales murieron como resultado de la inhalación de humo durante un incendio en el Centro de mascotas Uncle Bills 4829 W 38th. Inicialmente enviado como una alarma, el edificio estaba fuertemente cargado de humo negro espeso a su llegada. La causa está bajo investigación. Bajo control en 1 hora”, informó el Departamento de Bomberos en su cuenta de Twitter.

La causa del incendio está bajo investigación, dijeron las autoridades, y agregaron que no está claro cuánto tiempo estuvo ardiendo el fuego antes de que sonara la alarma de incendio.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News