12 Apr 2021

Mueren dos estudiantes latinas atropelladas en Indiana, uno más resulta herido

October 29, 2020

Indiana.- Un vehículo atropelló a tres estudiantes de la Universidad de Notre Dame, matando a dos de ellas la madrugada del sábado en la ciudad del norte de Indiana que alberga el campus de la universidad, dijo el presidente de la escuela.

La policía de South Bend dijo que el vehículo golpeó a tres peatones antes de estrellarse contra una casa poco después de las 4 a.m. El conductor permaneció en el lugar y estaba cooperando con los investigadores, dijo la policía.

Valeria Espinel, de 19 años, de Guayaquil, Ecuador

El reverendo John Jenkins, presidente de Notre Dame, dijo que las estudiantes de primer año Valeria Espinel, de 19 años, de Guayaquil, Ecuador, y Olivia Lara Rojas, de 19, de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, fueron asesinadas. Un estudiante de segundo año fue hospitalizado, dijo en un comunicado de prensa.

Olivia Lara Rojas, de 19, de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

“En nombre de toda la comunidad de Notre Dame, expreso nuestras más profundas condolencias y oro para que las familias y amigos de nuestros estudiantes puedan encontrar la gracia y el consuelo de Dios después de una pérdida tan devastadora”, dijo Jenkins.

“También oramos por la recuperación completa de nuestro estudiante que permanece hospitalizado como resultado del accidente”.

La intersección donde los estudiantes fueron atropellados no tiene aceras y los Stadium Club Apartments, hogar de varios estudiantes de grado y graduados de Notre Dame, se encuentran cerca, informó el South Bend Tribune.

La Universidad de Notre Dame fue fundada en 1842 por el Rev. Edward F. Sorin; es una institución nacional católica independiente. Está organizada en cuatro colegios: Artes y Letras, Ciencias, Ingeniería y el Colegio de Negocios Mendoza; entre otras.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News