13 Apr 2021

Muestra sus heridas de guerra como patriota, en discurso antirracista

April 2, 2021

Ohio.- Durante una reunión de fideicomisarios en West Chester, el fiduciario Lee Wong levantó su camisa y se inclinó su pecho, diciendo que estaba harto de la retórica anti-asiática que estaba viendo en América.

El fideicomisario de 69 años ha estado en América durante 51 años. Y en ese momento, él, “aguantó mucho en silencio, disculpe el idioma, demasiado miedo de hablar, temiendo más abuso y discriminación”, dijo Wong durante una reunión.

Nada de eso fue planeado, Wong declaró después, mientras llevaba una camisa de Ejército de los Estados Unidos con su nombre.

“El tiempo fue correcto a la luz de lo que está sucediendo en este país”, dijo Wong.

Durante su discurso, no planificado, Wong levantó su camisa y mostró una serie de cicatrices de guerra en su pecho, anunciando que no tolerará la discriminación o el racismo. Incluso sus compañeros de fideicomisario no sabían que él iba a hablar.

Dijo que era más que los tiroteos que tuvieron lugar en Atlanta matando a ocho personas, incluyendo seis mujeres asiáticas. El año pasado ha sido particularmente difícil para los estadounidenses asiáticos debido a que las cosas como el Coronavirus se llaman el “virus de China”, así como la temporada de elecciones.

Wong dice que las personas que dicen que no se ve lo suficientemente patriótico. Que no se ve lo suficientemente americano. La gente le ha gritado mientras él está corriendo.

En un reciente viaje para comprar comestibles, “un padre con un niño se dirigió a mí -dijo Wong quien cerro sus párpados. Se burlaba de mis características”.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News