08 Mar 2021

NUEVAS TÉCNICAS PARA RASTREAR UTILIZA ICE

February 12, 2020

Por Fanny Roca

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha generado una nueva estrategia de búsqueda por utilizar uso de datos personales para rastrear y detener a inmigrantes.

La administración Trump ha invertido en la compra que se basa en usar una base de datos privada que localiza exactamente el movimiento de millones de teléfonos celulares gracias a los datos de algunas aplicaciones de juegos, clima y compras a las que las personas autorizan su localización

Esta información es usada para ayudar a detectar a inmigrantes en lugares remotos cerca de la frontera mexicana gracias a la actividad de los celulares, y al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) le ha servido para localizar y detener a indocumentados, según informa el diario The Wall Street Journal.

El Departamento de Seguridad Nacional ha manifestado que se ha hecho la compra del acceso a una nueva base datos, no han rendido explicaciones de la forma de uso. El uso de estas herramientas no es algo novedoso ya que se usan desde hace mucho tiempo.

De la misma forma la herramienta inquiere bases de datos de tarjetas de crédito y cuentas bancarias, proveedores de internet y correo electrónico, registros médicos y de escuelas, e información de hoteles y restaurantes, según expertos en la materia.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News