18 Jan 2021

Oficial muere después de ser baleado en atrincheramiento

October 22, 2020

Houston, TX.- Un policía muere tras acudir a una llamada en la cuadra 2600 de Holly Hall, por una presunta discusión familiar.

El Sargento Harold Preston fue baleado junto con otros oficiales al acudir a la zona de conflicto de violencia verbal en una residencia.

Las autoridades de Houston confirmaron este martes que, el oficial Harold, con 41 años de ser parte de la policía falleció tras recibir varios disparos en la cabeza.

En conferencia de prensa, el jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, comentó que el veterano murió rodeado de su hija, su prometida, su madre y su ex esposa, quienes pudieron visitarlo en el Memorial Hermann Hospital.

Por otra parte, Acevedo agregó que el otro oficial herido de bala era Courtney Waller, quien recibió un disparo en el brazo.

Los hechos

Acevedo, informó que, cuando llegaron los oficiales se encontraron con un adolescente de 14 años y una mujer que les comentó que estaba en proceso de separación y estaba intentando sacar sus pertenencias de la casa pero su expareja estaba adentro.

El adolescente, en un momento, trato de abrir la puerta y el sospechoso, identificado como Elmer Manzano, de 51 años, empezó a disparar, agregó el jefe de policía.

El sospechoso fue puesto bajo custodia y hospitalizado en condición estable luego de recibir un impacto de bala en el abdomen. De acuerdo a Acevedo, Manzano tendría antecedentes delictivos y registros oficiales muestran que ya tenía un cargo en el año 2002 de intentar evadir un arresto.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News