16 Jan 2021

Padece feminicidio migrante Nicaragüense en una finca cafetalera de Honduras

December 17, 2020

Honduras.- “Mi hermana era tranquila, muy trabajadora y madre de dos niños”, así describió Wilmer Ortega Martínez a Yuri Vanessa Salgado Martínez, una nicaragüense de 24 años que fue asesinada el jueves 12 de noviembre por un hombre que conoció en una finca cafetalera del municipio de Meámbar, Comayagua, donde ella trabajaba. Se desconoce la identidad del autor del crimen.

La joven era originaria de San Ramón, Matagalpa y viajó al país hondureño para trabajar en el corte de café, ante el desempleo que persiste en Nicaragua. Ahora su hermano se encontraba reclamando su cuerpo en la morgue de Medicina Legal en Tegucigalpa, capital de Honduras, después de que las autoridades lo rescatarán de un río donde el femicida tiró el cuerpo, según reportó el periódico El Heraldo.

El familiar dijo que en la finca “conoció a ese hombre que la terminó matando y tirándola un río”. Este crimen en el país hondureño, aumenta a nueve la cifra de feminicidios de nicaragüenses en el exterior en lo que va del 2020, según datos del Observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir.

En medio del dolor por la pérdida y su condición de escasos recursos, el hermano de la víctima solicitó ante los medios locales ayuda económica para poder repatriar el cuerpo de Salgado. “Yo pido que me ayuden a llevar a mi hermana por lo menos hasta la frontera, pues no tengo transporte para hacer el traslado. No sé si el personal de la embajada puede ayudar a llevar el cuerpo, pues no sé cómo hacer en este caso”, clamó el familiar.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News