30 Nov 2020

PAREJA ENFRENTA CARGOS EN MICHIGAN POR APUNTAR CON ARMA A FAMILIA AFRODESCENDIENTE

July 9, 2020

Michigan.- Una pareja blanca enfrenta cargos criminales después de que uno de ellos fue capturado en video apuntando con una pistola a una mujer afrodescendiente y a sus hijas en el estacionamiento de un restaurante.

Jillian Wuestenberg, de 32 años, y Eric Wuestenberg, de 42, fueron arrestados después de la confrontación y fueron acusados de agresión criminal, dijo en un comunicado Jessica Cooper, fiscal del condado de Oakland. Posteriormente fueron procesados y fueron liberados tras cubrir una fianza de 50 mil dólares según la oficina del sheriff del condado de Oakland. Como condición del vínculo, deben entregar todas las armas de fuego, no involucrarse en un “comportamiento agresivo” y no abandonar Michigan, dijo el sheriff Michael Bouchard en un comunicado.

No estaba claro si todavía tienen abogados que puedan comentar las acusaciones. Los Wuestenbergs están programados para comparecer ante el tribunal para una audiencia de causa probable el 14 de julio, dijo la oficina del sheriff en el comunicado.

El video del teléfono celular capturó la confrontación frente a un restaurante Chipotle en el municipio de Orión, a unas 40 millas al noroeste de Detroit.

Se puede ver a Jillian Wuestenberg afuera de su vehículo gritando: “¡Aleja (improperio)! ¡Aléjate!” mientras apunta una pistola. Eventualmente regresa a su vehículo, que su esposo aleja.

Bouchard dijo a los periodistas que la pareja es del municipio de Independence y ambos han ocultado licencias de pistola. Los agentes confiscaron dos pistolas de la pareja después de que fueron detenidos.

La prensa local informó por primera vez sobre el video de tres minutos publicado en línea que muestra parte de la interacción. Takelia Hill, quien es afrodescendiente, le dijo al periódico que sucedió después de que la mujer blanca se topó con la hija adolescente de Hill cuando entraban al restaurante de comida rápida.

El video comienza después de eso, en el estacionamiento. Se escucha a una mujer identificada como Jillian Wuestenberg discutiendo con Hill y sus hijas. Wuestenberg se sube al vehículo, baja la ventanilla y dice: “La gente blanca no es racista” y “me preocupo por ti” antes de que el vehículo en el que estaba comienza a retroceder.

Su esposo, que había llevado a su esposa al vehículo, se vuelve hacia la cámara y le pregunta: “¿Quién … crees que son ustedes?”, usando un improperio.

Luego, cuando alguien está detrás del vehículo, Jillian Wuestenberg salta y apunta una pistola en la dirección de una persona que está grabando. Ella le grita a la gente que se aleje de ella y de su vehículo. Una mujer grita: “¡Me ha apuntado!” e insta a alguien en el estacionamiento a llamar a la policía.

Wuestenberg luego baja el arma, se sube al asiento del pasajero y el vehículo se marcha.
Cooper, el fiscal, le dijo a The Associated Press que su oficina vio el video disponible antes de presentar cargos.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News