27 Jan 2021

PERIODISTA DE LA NBC QUE CONTRAJO COVID-19 LLAMA A SEGUIR INDICACIONES

April 22, 2020

Nueva York.- Una joven periodista de NBC que contrajo Covid-19 utilizó su experiencia para dejar una advertencia: los jóvenes no son inmunes a la enfermedad. E incluso si lo fueran, actuar con prisa puede tener efectos perjudiciales no solo para los grupos de riesgo, sino también para todos los esfuerzos de la sociedad.

Es Dasha Burns quien detalló su experiencia en un periódico audiovisual. Burns nunca pudo confirmar de manera confiable que tenía la enfermedad porque las pruebas estaban reservadas principalmente para aquellos que probablemente necesitarían ser hospitalizados. Más allá de eso, sus médicos la consideraron “sospechosa positiva” y ordenaron que se mantuviera aislada en ella. casa.

Durante 18 días, Burns experimentó prácticamente todas las afecciones relacionadas con Covid-19: fiebre, náuseas, dolor en el pecho, tos y falta de aliento.

Así describió la etapa más compleja: “Mi fiebre se mantuvo cerca de los 39 grados y no pude bajarla durante días. Los dolores de cabeza y los dolores corporales que la acompañaban se volvieron insoportables. Mis articulaciones se sintieron artríticas. No podía dormir por la noche y estaba inmóvil durante el día. La fatiga fue extrema. Cuando mi fiebre finalmente bajó, mis problemas respiratorios empeoraron y fue doloroso respirar. En un momento, tuve una tregua de 24 horas. Pero luego los síntomas volvieron por venganza. Agregué náuseas extremas al paquete. Mantenerse hidratado se convirtió en un desafío y mi objetivo principal”.

Finalmente superó la enfermedad, pero el impacto que le dejó la llevó a emitir una advertencia sobre los riesgos de no tomarse en serio las medidas de aislamiento social. “Nunca había sentido algo así, y tenía lo que podría considerarse un caso leve”, dijo la periodista para apoyar su argumento.

Burns dijo que su solicitud enfrenta dos desafíos distintos: los adultos jóvenes fueron de los últimos en comenzar a acatar las medidas de aislamiento social promulgadas en los Estados Unidos. Y no pocos gobernadores han comenzado a relajar sus restricciones a pesar del hecho de que en el país, el más afectado por la pandemia con casi 785 mil casos y más de 42 mil muertes, no hay certeza de que el pico se haya quedado atrás.

“Muchos de nosotros tenemos una mentalidad un poco a prueba de balas. Entonces nos lanzamos en paracaídas, damos paseos peligrosos y comemos comida callejera de origen sospechoso. Pero esto no es una aventura”, dijo.

E indicó que, con respecto a la juventud en particular, el peligro del Covid-19 es real. Proporcionó cifras para ilustrar esto: en el epicentro de la pandemia mundial -Nueva York- las personas entre 18 y 44 representan el 38 por ciento de los casos, según las estadísticas del Departamento de Salud. Y según un estudio realizado por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el 24.7 por ciento de las hospitalizaciones en todo el país fueron para personas entre 18 y 49 años.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News